La Cruz Roja recibe permiso para distribuir ayuda en Venezuela

La Cruz Roja podrá distribuir ayuda sin interferencias en el país de Venezuela, que vive una profunda crisis política y que sus ciudadanos están sintiendo con un extrema necesidad de ayuda humanitaria,

Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos ha afirmado que “se ha llegado a un acuerdo entre la Cruz Roja Internacional y la Conferencia Episcopal venezolana para la entrada de ayuda humanitaria para 650.000 personas. La operación se centrará en la distribución de medicamentos y herramientas para hacer frente a la emergencia sanitaria”.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, ha explicado en territorio venezolano (en sede de la capital, Caracas), que esa distribución recae únicamente en la responsabilidad de y se hará de manera imparcial “sin el apoyo de la administración del presidente venezolano Maduro, ni de Guaidò”, que asumió la presidencia interina. Rocca se manifestó así porque afirma que “no aceptaremos injerencias de nadie”.

Millones de personas carecen de alimentos en Venezuela, según la ONU

Según explica un informe interno de la ONU sobre la situación que están viviendo los venezolanos, una cuarta parte de los ciudadanos del país estarían necesitando urgentemente ayuda humanitaria y millones de personas carecen de alimentos y servicios básicos.

Según las estimaciones, el 94% de los 28,8 millones de habitantes de Venezuela viven en la pobreza, mientras que unos 3,4 millones han huido, a lo que hay que añadir otros 1,9 millones este año.

El informe de las Naciones Unidas indica que alrededor de 2,8 millones de personas necesitan atención médica, incluidas unas 300.000 personas cuyas vidas corren peligro porque no han podido acceder a medicamentos o terapias para enfermedades como el cáncer, la diabetes y el VIH durante más de un año. Además, 4,3 millones de personas necesitan ayuda en materia de agua y saneamiento.

Mientras tanto en el país se ha vivido el tercer apagón desde que empezara la crisis. La capital y muchas otras ciudades carecieron de suministro eléctrico, según informó Globovisión. La interrupción se produjo tras cinco días de la anterior, que duró 100 horas, y afecta a servicios básicos y de urgencias como hospitales, escuelas, y servicios de bomberos y policía.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú