La Fundación ”la Caixa” refuerza su compromiso con la cultura

La Fundación ”la Caixa” hizo balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas durante el año que acaba de concluir.

En un año complejo marcado por la pandemia, la Fundación ”la Caixa” ha realizado un esfuerzo ingente para desarrollar su compromiso con el impulso de la cultura. Más de 3,8 millones de personas visitaron en 2020 los centros y las exposiciones culturales y científicas itinerantes de la Fundación ”la Caixa” en toda España.

Los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa recibieron 1,2 millones de visitantes durante los nueve meses en que han mantenido sus puertas abiertas, la mayor parte con aforos limitados y reducción
drástica de las actividades. De ellos, más de 600.000 lo han hecho desde la reapertura de los centros el pasado 1 de junio hasta final de año, tras un cierre de casi tres meses.

El público ha respaldado esta apuesta, como demuestra que la cifra de visitantes se haya situado en torno a un 35% del total que acudieron durante 2019, en la línea de los aforos permitidos.

Durante los últimos meses, CaixaForum Barcelona y Madrid han registrado medias diarias de un millar de visitantes, alcanzando el aforo máximo permitido, con puntas destacadas durante los fines de semana, en los que no se ha podido atender toda la demanda.

CosmoCaixa ha sido el centro que recibió un mayor número de visitantes: más de 358.400 visitantes, seguido de los centros CaixaForum de Madrid y Barcelona, que alcanzaron los 230.891 y los 213.478 visitantes, respectivamente.

CosmoCaixa ha sido el centro que recibió un mayor número de visitantes

CaixaForum Zaragoza alcanzó los 125.188 visitantes, Sevilla logró los 122.517 y CaixaForum Palma, los 68.343. Los centros de Girona, Lleida y Tarragona recibieron, respectivamente, 38.928, 27.815 y 43.730 visitantes.

Algunas de las exposiciones más visitadas del año fueron Cámara y ciudad (CaixaForum Barcelona); Vampiros. La evolución del mito (CaixaForum Madrid) y Sables y mastodontes (CosmoCaixa).

Para este curso (2020-2021), la red CaixaForum ha presentado su oferta más amplia con una constelación de 34 exposiciones –25 en centros y 9 itinerantes–, bajo el lema: Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura,  convencidos de que la cultura abre puertas y ventanas y es un paso adelante para contribuir a superar la crisis sociosanitaria actual.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Las propuestas en el Ágora Digital de CaixaForum y CosmoCaixa han registrado 3,5 millones de visualizaciones en 2020. Entre ellas, destacan las dos primeras iniciativas participativas en digital con Yo Canto Viva la Vida y Yo Canto Aleluya, con más de 945.000 y 2 millones de visualizaciones (14 días), respectivamente. También figura el concierto biográfico Beethoven 250, para conmemorar el aniversario del compositor universal, con más de 43.000 visionados.

Como novedad esta temporada, la programación de la Fundación ”La Caixa” combina de forma transversal cultura y divulgación científica, dos mundos que acostumbran a tratarse por separado, a pesar de que, en la vida, conectan, se complementan y conviven.

Más de 3,8 millones de personas visitaron en 2020 los centros y las exposiciones culturales y científicas itinerantes de la Fundación ”la Caixa” en toda España. Clic para tuitear

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • ALFONSO GIMÉNEZ
    11 enero, 2021 14:08

    Si redactamos en español la noticia, se escribe Lérida y Gerona, del mismo modo que en las revistas en catalán de La Caixa y todo tipo de publicaciones en catalán escriben Segòvia, Castella i Lleó, Ciutat Reial i Conca a Castella La Manxa, Algesires, Càdis, Andalusia, La Corunya, Logronyo, Saragossa, Osca, Terol, Aragó, Sant Sebastià a Guipúscoa, Biscàia, Àlaba, Principat d´Astúries, Illes Canàries, Illes Xafarines, País Basc, Sant Jaume de Compostel.la, Còrdova…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú