”la Caixa” colabora con entidades sociales que contribuyeron a mejorar las condiciones de vida de 263.109 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que se distribuyen en seis convocatorias.
En 2019, la Obra Social ”la Caixa” continuará apoyando las líneas de ayudas a entidades sociales y esta semana abre la primera de las seis convocatorias del año: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad.
Las demás convocatorias van destinadas a la lucha contra la pobreza infantil y exclusión social, viviendas temporales de inclusión social, inserción sociolaboral, interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.
Con esta inversión, la Obra Social «la Caixa» renueva un año más su compromiso social con los colectivos de población más vulnerables y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.
En 2018 han sido contratados 4.397 profesionales específicamente para el desarrollo de los proyectos, en los que también se han implicado 12.291 voluntarios.
El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, señala que la inclusión social y la igualdad de oportunidades continúan siendo el principal objetivo que comparten la entidad y los colectivos sociales que impulsan estos proyectos