Los grupos virtuales ejemplares

Normalmente las comunicaciones virtuales a dos dedos saturan mucho. Se usan como alternativas de comunicación real. Con un familiar directo, con una amistad verdadera ¿en qué consiste la interacción? En principio mediante el trato directo convivencial más o menos frecuente. Sucede no obstante que la edad, la situación concreta de vida, el lugar de residencia o el tiempo libre disponible no permiten la interacción que quisiéramos todos. Poco a poco por la inercia del transcurso del tiempo se pierde el contacto real con el ser más o menos querido.

Acontece también que a nivel familiar extenso se producen defunciones. En el momento preciso a nivel de tanatorio es factible una interacción sucinta con aquella persona que hace tiempo que no ves. A pesar del dolor por la digamos pérdida del familiar querido, uno puede sacar partido a la situación saludando al mayor número de digamos seres queridos que te encuentras en el momento que acudes a despedirte del difunto. Y así hasta la próxima defunción si puedes asistir por compatibilidad con los propios ritmos y obligaciones laborales. A veces uno se entera de la defunción del denominado ser querido a toro pasado. Te quedas con las ganas de asistir y de interactuar. Es algo que pasa en las mejores familias. El día del funeral es un mal momento para interactuar. Según sean las relaciones del difunto, el templo (y antes el tanatorio) se abarrota de gente extraña desconocida.

Hace un breve tiempo de inicio de otoño 2020 se me ha ocurrido impulsar un grupo de WhatsApp. Perfectamente podría ser otra red social, pero ésta es la que tiene mayor aceptación popular. Es práctica. Es por esta razón que he frenado un poco mi ritmo de publicación en Forum Libertas. Mi tiempo libre de pensionista me ha permitido fabricar un grupo de WhatsApp. Como primer paso las normas redactadas y consensuadas con otro integrante. Como segundo paso su remisión como adjunto .pdf vía teléfono móvil a las personas susceptibles de adherirse a este grupo concreto. De momento es agradable. No satura. Quedan muy pocas incorporaciones pendientes.

Sin necesidad de encuentros físicos presenciales, he mantenido conversaciones telefónicas, diálogos escritos WhatsApp y videocharlas WhatsApp con miembros concretos ya incorporados a los que hace años que no veo. Como yo el resto de personas incorporadas han hecho lo mismo sin necesidad de decirlo ni siquiera a mí. Y si no han hecho lo mismo es porque no han querido. El grupo concreto de WhatsApp está libre de comunicaciones “chorras” al uso. Lo que se expresa en él es inteligente. Está en su desarrollo inicial y esto me obliga a darle un trato preferente en mi tiempo libre comunicativo de pensionista. Mi esclerosis múltiple remitente recidivante y mi grado de disminución no son obstáculo para ello.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En mi trayectoria profesional he trabajado por cumplimiento de objetivos comerciales. No pararé hasta conseguir en esto el 100% de éxito. Si he vendido un capital diferido a prima única en día de huelga general en Santa Coloma de Gramenet, esto concreto es un reto muy agradable. ¡El reto es conseguir el 100% de éxito!

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Francesc Martinez Porcell
    Francesc Martinez Porcell
    15 octubre, 2020 17:25

    He procedido esta mañana a fotografías dni. Necesitava una foto para proceder a una actualización en todos mis perfiles. De vez en cuando es conveniente,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú