La fundadora del instituto religioso contemplativo Iesu Communio, Madre Verónica, hace una reflexión pertinente en la actual circunstancia de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
En una charla titulada «El horizonte de la muerte suscita la pregunta sobre la vida» la religiosa realiza una reflexión sobre el ser humano, sus dudas, sus debilidades y la oportunidad de Dios en la circunstancia extraordinaria que estamos viviendo.
«Quizás nos creíamos dueños de la vida, pero estos días ponen en crisis nuestras actitudes autosuficientes», explica Madre Verónica, «no está en nuestras manos ni nuestra vida ni la de los demás».
«La vida es un don de Dios inmenso, no una prueba imposible a la que Dios nos somete», explica Madre Verónica, que reflexiona: «¿Realmente solo esperamos a que pase esta pandemia y seguir viviendo como estábamos?».
«El enemigo letal no es un microorganismo, si no la falta de sentido de toda nuestra vida», afirma.
A continuación la charla íntegra de Madre Verónica
Más información ESPECIAL CORONAVIRUS
El enemigo letal no es un microorganismo, si no la falta de sentido de toda nuestra vida, afirma sor Verónica de #Iesu Communio Share on X La vida es un don de Dios inmenso, no una prueba imposible a la que Dios nos somete, dice sor Verónica de Iesu Communio Share on X