Navratilova pide una cláusula especial para el deporte de élite tras el decreto de Biden sobre transexuales en competiciones deportivas

(Simon Evans/Reuter) La laureada tenista Martina Navratilova ha pedido que se establezca una cláusula especial para el deporte de élite después de que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmara una orden ejecutiva destinada a permitir la participación igualitaria de los transexuales en el deporte escolar.

En una entrevista en Radio 4 de la BBC, Navratilova propuso una “exención” -o disposición separada- de la orden ejecutiva firmada el 20 de enero para garantizar la igualdad de condiciones en el deporte femenino de élite.

La Orden Ejecutiva para Prevenir y Combatir la Discriminación por Razón de Identidad de Género u Orientación Sexual pretende permitir que las mujeres transexuales que han pasado por la pubertad masculina puedan competir en el deporte femenino.

Navratilova, ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam, dijo que apoyaba los avances hacia la igualdad, pero que las ventajas físicas para las competidoras trans que habían pasado por la pubertad masculina eran “bastante obvias”.

Martina Navratilova se opuso a “una situación de inclusión total en la que los hombres y las mujeres transexuales, sólo por su identidad declarada, pudieran competir sin ningún tipo de diferenciación… eso claramente no sería un juego equitativo“, dijo.

Navratilova es una de las deportistas que han lanzado el Grupo de Trabajo sobre Políticas Deportivas para la Mujer que quiere una “excepción para los deportes de élite… en la que haya algunas normas sobre lo que es posible y lo que no, que se basen básicamente en la biología, las pruebas y la ciencia“, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¡Qué jeta! ¿Por qué sólo las deportistas de élite? ¡Con lo importante que debe ser el deporte escolar en EEUU para conseguir una beca y poder estudiar!

    Responder
  • Avatar
    Jose González
    15 febrero, 2021 21:52

    Ahora empiezan a doler las estupideces aprobadas como leyes siguiendo la ideología de género, que parece que ya no se quiere llamar ideología, porque dónde están los ideólogos de esta ideología?
    Ahora le duele a las feministas quizás que tengan que poner su feminidad a disposición de los transexuales. Esto ya es desigualdad de género, no?
    En el pecado llevan la penitencia los estúpidos. Que les den, a Biden el primero y a todas las mujeres que le votaron también.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú