Los obispos irlandeses de Irlanda del Norte han emitido emitieron una reprimenda contundente a la imposición ideológica de una agenda secularista liberal en Irlanda del Norte. El mensaje ha tenido lugar en la Conferencia anual de obispos católicos irlandeses en Maynoth, en las afueras de Dublín.
Los obispos se manifestaron en respuesta al Secretario de Estado para Irlanda del Norte, Chris Heaton Harris, que estableció regulaciones en el Parlamento de Westminster que obligan a todas las escuelas de segundo nivel en Irlanda del Norte a enseñar a los niños sobre el acceso al aborto.
El intento de una mayor imposición en Irlanda del Norte de las leyes impuestas por Westminster que superan incluso las que están vigentes, se lleva a cabo en la continua ausencia de una estructura de gobierno en Irlanda del Norte con la Asamblea de Irlanda del Norte actualmente suspendida.
La Asamblea de Irlanda del Norte tiene el poder de promulgar leyes en una amplia gama de áreas, que incluyen vivienda, empleo, educación, salud, agricultura y medio ambiente, pero no se ha sentado durante varios años debido a que los cambios electorales y otros temas han resultado en un callejón sin salida. entre los principales partidos nacionalista y unionista.
El gobierno de Londres se ha aprovechado previamente de la suspensión para imponer un régimen de aborto mucho más permisivo que el que está disponible en el propio Reino Unido.
Impulsada en 2019 bajo una propuesta de la parlamentaria laborista Stella Creasy, que entró en vigor el 31 de marzo de 2020, la ley permitía abortos en todas las circunstancias en las primeras 12 semanas de embarazo, y más allá en otros casos, incluido el término sin límite en casos de condiciones limitantes de la vida, cuando existe un riesgo sustancial de que el bebé muera o, si nace, sufra una discapacidad mental o física grave.
Los ciudadanos de ambos bandos de la división nacionalista y unionista estaban indignados por la extralimitación del gobierno del Reino Unido al destituir la autoridad delegada en Irlanda del Norte, imponiendo efectivamente una nueva forma de sectarismo desde fuera del país.
Hablando desde Maynooth, los obispos dijeron: “Habiendo ya impuesto algunas de las leyes de aborto más radicales del mundo al pueblo de Irlanda del Norte, sin su consentimiento, el Secretario de Estado ahora parece decidido a imponer una visión ideológicamente sesgada del aborto a todas las escuelas, independientemente de los derechos de los padres o la ética escolar.
“Esta es una legislación radical que el gobierno británico ni siquiera impone en las escuelas de Gran Bretaña, donde se respeta plenamente el derecho de los padres a participar en las decisiones sobre cuestiones éticas y pastorales”.
Al recordar al gobierno el principio de subsidiariedad y los derechos de los padres a educar a sus hijos en la formación moral, los obispos señalan que ni siquiera la Asamblea del Norte tiene derecho a imponer tales puntos de vista ideológicamente impulsados sobre los niños y las escuelas, y mucho menos la administración. con sede en Londres.
“No le corresponde a un Gobierno imponer un enfoque ideológico a los niños, a los padres o a nuestras escuelas, sobre otros.
“Es por ello que el derecho de los padres a una educación para sus hijos acorde con sus convicciones éticas, religiosas y filosóficas, es un derecho humano reconocido internacionalmente», y añaden los obispos irlandeses: “Evita que los gobiernos se extralimiten en relación con los derechos y la libertad de los padres que representa esta legislación«.
El tema de la educación sobre las relaciones y la sexualidad (RSE, por sus siglas en inglés) es un tema delicado en toda la isla de Irlanda, y el departamento de educación de la República de Irlanda ha publicado recientemente directrices para la educación social, personal y de la salud que exigen que los docentes cubran temas controvertidos, como la identidad de género y otros, temas delicados que deberían seguir siendo responsabilidad de los padres, y los críticos cuestionan la afirmación de que la RSE es fáctica, basada en evidencia y de valor neutral.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Un aplauso de admiración y soporte a estos obispos. No hay que dejar que los colaboracionistas estatales con la muerte se revuelquen en su buena conciencia.
¿Qué les van a contar a los niños? ¿Que si están ahí, vivitos y aprendiendo, es a pesar de una ley que autoriza, promueve, facilita y financia que hagan con otros lo que no hicieron con ellos pero que podían haberlo hecho? ¿Les explicarán que hubiesen podido matado cuando vivían en el vientre de su madre para que no pudiesen nacer, ni crecer, ni ir a la escuela? ¿Les dirán que para eso van a la escuela, para aprender que las personas mayores tienen derecho a exigir que unos asesinos a sueldo, con bata blanca y las manos blanqueadas por la ley, maten a sus hijos cuando solo tienen 12 semanas de vida intrauterina, y que ellos podrán hacer lo mismo cuando sean mayores, o que deberán tolerar sin rechistar que otros lo hagan si no quieren que los acusen de obstrucción al aborto?
Para eso, mejor que no vayan a la escuela.
Comence a leer esta nota algo sorprendido y hasta esperanzado creyendo que se referian a los obispos de la republica de Irlanda porque ya todos sabemos que esa conferencia episcopal es de las mas cobardes y colaboracionistas con el mundanismo no por gusto paso de ser una nacion con una fuerte identidad catolica hoy destacan por ser la nacion donde el matrimonio gay y el aborto se impusieron por mayoria de votos de los «catolicos» del pais mientras los obispos silbaban en la loma para «no confrontar» y «fraternizar» y con la cola entre las patas por los vergonzosos casos de pederastia que golpearon a la iglesia en esa nacion. Pero de todas maneras feelicitaciones a los obispos de irlanda del norte. Ojala pudieran evangelizar y convertir a los obispos del resto de la isla de irlanda.