El pasado 5 de diciembre, en Bruselas, la Asociación Cristianos en Democracia (CD) participó activamente en la Asamblea General de Miembros de Sallux, marcando un hito en su colaboración continua.
Durante el evento, se analizó la producción académica generada tanto directa como indirectamente por los miembros de la asociación, enfocándose especialmente en temas emergentes como la inteligencia artificial y el impacto de la inmigración en los procesos electorales de la Unión Europea (UE).
Esta participación de CD subraya su compromiso con los objetivos de Sallux, que busca construir puentes entre diferentes perspectivas y encontrar terrenos comunes para abordar desafíos contemporáneos. Al igual que Sallux, CD pone énfasis en un enfoque relacional para la vida, la economía y la sociedad, alineándose con la visión de ‘Sal y Luz’ que promueve Sallux.
Sallux, como fundación política del Movimiento Político Cristiano Europeo (ECPM), se dedica a organizar eventos, distribuir publicaciones relevantes y ofrecer soluciones proactivas que desafían el status quo. Sus iniciativas paneuropeas de cooperación y el intercambio de ideas y análisis políticos encuentran un socio estratégico en CD, cuyos objetivos incluyen el centrar a la persona en la política, la promoción de la dignidad en las instituciones, y el impulso de una cultura de ecología y solidaridad intergeneracional.
Con la incorporación de un D. Javier López Otero, como miembro de CD en la junta directiva de Sallux, se espera una colaboración más estrecha y efectiva entre ambas entidades. Esta sinergia permitirá no solo un intercambio más fluido de información e ideas, sino también la promoción conjunta de una visión cristiana en temas de creciente relevancia en Europa.
Sallux, como fundación política del Movimiento Político Cristiano Europeo se dedica a organizar eventos, distribuir publicaciones relevantes y ofrecer soluciones proactivas que desafían el status quo Share on X