¿Pesimistas? No (Domingo Martínez)

¿Pesimistas? No. El cristiano que cree en la Encarnación, en la Resurrección de Cristo y en su Ascensión al Cielo, y cree además en su Presencia Real en la Eucaristía, además de la Asunción de la Virgen María al Cielo, nunca tiene razones para ser pesimista.

A veces escuchamos algunos lamentos sobre la situación de la Iglesia en los momentos actuales: baja notable de las ordenaciones sacerdotales, reducción del número de matrimonios que se celebran en la Iglesia, aumento considerable de matrimonios que no bautizan a sus hijos, personas bautizadas que mueren sin recibir los últimos sacramentos, conventos que se cierran por falta de vocaciones, templos que se cierran por carencia de sacerdotes, etc.

Y junto a estos datos más o menos estadísticos, nos llegan afirmaciones de algunos propagandistas ideológicos, políticos y no políticos, que pueden provocarnos un cierto pesimismo. Por ejemplo, cuando un ministro o ministra afirma que las leyes sobre el aborto, eutanasia e ideología de género que rigen en el país son la punta del “progresismo” cultural.

El progreso vivido en libertad mira hacia el futuro y el bienestar; esas “leyes progresistas” defensoras de asesinatos y de manipulaciones sobre las personas, no hacen más que agrandar el camino hacia la corrupción, el totalitarismo y la muerte de una sociedad.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú