fbpx

Porqué tanta sinrazón

COMPARTIR EN REDES

Aunque parezca una frase hecha que se ha pronunciado en todas las generaciones, el mundo parece que se ha vuelto loco, y todo apunta a que nos acercamos a tiempos convulsos, ya sea en política internacional, en políticas nacionales, y sobre todo y a nivel mundial, en antropología.

Los intentos de redefinir al hombre, a la persona, al margen de toda lógica y racionalidad, ¿a qué obedecen?, ¿quién los guía?, ¿qué objetivos pretenden en última instancia?

No creo que exista una respuesta exacta o sencilla. Son distintos movimientos que convergen en el momento en que nos encontramos. Parece que Joseph Ratzinger sí lo tenía claro en su raíz, y sus palabras nos iluminan:

Aquí no se habla del pasado. Todos nosotros sabemos hasta qué punto Cristo es hoy signo de una contradicción que, en último análisis, apunta a Dios mismo. Dios es considerado una y otra vez como el límite de nuestra libertad, un límite que se ha de abatir para que el hombre pueda ser totalmente él mismo. Dios, con su verdad, se opone a la multiforme mentira del hombre, a su egoísmo y a su soberbia”. (Texto extraído del libro “La infancia de Jesús”, de Benedicto XIV).

Ante esta realidad, ¿qué hacer?

La respuesta es clara, y es del mismo Jesucristo: “La verdad os hará libres”. Hay que explicar una y otra vez cual es la verdad del hombre y de la creación, intentar acercar a las personas al amor eterno e insondable de Dios, única posibilidad de ser realmente libres y, por tanto, felices.

Parece que Joseph Ratzinger sí lo tenía claro en su raíz, y sus palabras nos iluminan Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.