Primer aniversario del fallecimiento del Jesuita Luis María Mendizábal

El próximo viernes 18 de enero se cumple un año de la muerte del P. Luis M.ª Mendizábal, S.I. Con este motivo, quienes le conocieron y guardan memoria de su vida ejemplar, tienen intención de ofrecer Misas por su eterno descanso en decenas de ciudades y pueblos, en tres de los cinco continentes.

El padre Mendizábal, además de haber sido un magnífico profesor de teología en Roma y autor de célebres libros de espiritualidad, ha pasado a la historia por ser un Jesuita fervoroso, alegre y obediente, director de Ejercicios, padre y maestro espiritual, difusor de la devoción al Corazón de Cristo, e importante referente de la teología de la vida religiosa propuesta en el Concilio Vaticano II.

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, con un Decreto firmado el pasado 11 de diciembre, ha aprobado que comiencen los trabajos previos a la eventual apertura de una causa de canonización.

En la página web www.padremendizabal.com están disponibles más informaciones de su vida y obras así como una estampa para la devoción privada, y en los próximos meses comenzará a editarse un boletín periódico donde se publicarán los favores que ya están ocurriendo por su intercesión.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú