Puer nátus in Béthlehem, alle-lú-ia

En el vínculo https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/Puer_natus_in_Bethlehem.png  les aparecerá íntegro el himno gregoriano de Navidad titulado Puer natus in Bethlehem. Son 14 estrofas y se canta a tempo. Por mi parte, acompaño una grabación YouTube mía desde mi móvil ante la pantalla del ordenador. https://youtu.be/dsYl_5ux7As  Conozco este himno navideño desde mi juventud. En estos últimos años no me coincidían las letras obtenidas desde distintas fuentes.

Es un himno ágil, pero con 14 estrofas originales. No obstante, lo canta abreviado quien lo canta. Lo he cantado íntegro en cinco minutos y treinta segundos en mi YouTube antecedente. El estribillo es pegadizo y se aprende con facilidad. Aunque en latín no se acentúan las palabras, en este link inicial aparecen acentuadas. Es un modo práctico de pronunciar el texto bien en lengua latina. Mi grabación les puede ayudar para aprender a cantarlo. El Alleluia final es cosa mía. Esta corta grabación de solo música les puede ayudar en el aprendizaje para acertar el tempo de cada nota. Esta otra cantada de templo también ayuda. El ritmo no obstante es el de esta primera versión antecedente de solo música.

Creo haberlo referido en algún escrito mío. Este himno navideño lo cantaban unas religiosas, en aquel tiempo establecidas en Barcelona ciudad a nivel parroquial. Yo era todavía adolescente. Aunque ellas hace años que no residen en Barcelona y la parroquia de la calle Princesa núm. 21 ya no existe, las recuerdo con mucho cariño. Me refiero a la orden femenina de corte italiano Figlie della Chiesa. Estas próximas fiestas navideñas son legalmente de reducto restringido Covid-19 en domicilio propio y sin allegados directos. Será difícil el canto de villancicos. ¿Se atreven Vds. a aprender este himno navideño de canto gregoriano?

Lo adjunto también en este formato m4a de solo audición. Es mi voz. Si no consiguen aprenderlo se lo ponen como música de fondo, con la letra del primer link impresa. Lo escuchan solamente o lo cantan conmigo ante el belén de sus hogares. Les deseo una Feliz Navidad confinada 2020 y una buena entrada confinada de Año Nuevo 2021. Por mi parte estaré ocupado con el belén de mi hogar. Soy el ayudante de mi esposa en su montaje de fin de semana que ya ha empezado. ¡Hasta al año próximo si Dios quiere!

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Nota. Hace un año les hablé de esto. Este escrito de ahora confirma y corrige. Si el formato de solo voz m4a no se refleja, pues accedan por el segundo link youtube. Nota 2. He añadido en formato MP3 una grabación mía de hoy viernes 18 de diciembre festividad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú