Debajo de los chistes rápidos y la sátira desgarradora, Stephen Colbert cree que la risa no solo es la mejor medicina, sino que también puede ser una forma de salvación. Colbert habló sobre su fe cristiana con Dua Lipa en «Late Show» de CBS el jueves.
Mientras los dos conversaban sobre el canal en línea recientemente lanzado por la estrella del pop, Service95, y su próximo podcast, «At Your Service», Colbert le preguntó si le gustaría entrevistarlo a él. Después de un momento de reflexión, Lipa le preguntó a Colbert sobre la relación entre su fe y su trabajo como comediante.
.@DUALIPA shows off her interview skills and asks Stephen about his faith and his comedy. #LSSC pic.twitter.com/h293PqyQOK
— The Late Show (@colbertlateshow) February 4, 2022
“Creo que algo con lo que tus espectadores realmente se conectan en tu comedia y tus habilidades de presentador, especialmente en los últimos años, es cuán abierto, honesto y auténtico eres sobre el papel que juega tu fe en tu vida”, dijo Lipa a Colbert. “¿Tu fe y tu comedia alguna vez se superponen, y alguna vez gana una?”
El presentador de CBS se apresuró a ofrecer una respuesta ingeniosa: “En última instancia, siendo todos mortales, la fe ganará al final. Pero ciertamente espero que cuando llegue al cielo, Jesús tenga sentido del humor”.
Pero Stephen Colbert, quien también se identifica como católico, continuó explicando los principios básicos de su fe y la dimensión espiritual que puede tener el humor. Dijo que su fe está «conectada con la idea de que el amor y el sacrificio están relacionados de alguna manera y se entregan a otras personas» y que «la muerte no es una derrota».
Colbert también dijo que una de sus películas favoritas del año pasado, “Belfast”, resonaba con su fe católica y reflejaba la sinergia del humor y la religión.
“(‘Belfast’ es) divertido y es triste, y es divertido estar triste, de la misma manera que la tristeza es como una muerte emocional, pero no una derrota si puedes encontrar una manera de reírte de ella. dijo Colbert. “Porque esa risa evita que tengas miedo de ella, y el miedo es lo que evita que recurras a los artificios malignos para salvarte de la tristeza”.
Y agregó: “Entonces, si hay alguna relación entre mi fe y mi comedia, es que pase lo que pase, nunca eres derrotado. Deben entender y ver esto a la luz de la eternidad y encontrar alguna manera de amarse y reírse unos con otros«.
La respuesta de Colbert provocó una erupción de vítores y aplausos de la audiencia del estudio. Algunos en las redes sociales se sintieron igualmente conmovidos por lo que dijo Colbert.