Al llegar a Tailandia después de un vuelo de 11 horas, el papa Francisco fue recibido por 11 niños, uno por cada diócesis del país. De esa manera ha iniciado su viaje por Asia.
Todos los niños estaban vestidos con trajes tradicionales y sostenían una bandera tailandesa y una bandera del Vaticano.
También estuvo presente la prima segunda del papa Francisco, la hermana salesiana Ana Rosa Sivori, misionera en Tailandia durante más de 50 años y traductora oficial de la estancia del papa del 20 al 23 de noviembre.
Debido a la duración del vuelo nocturno desde Roma, la ceremonia formal de bienvenida con funcionarios del gobierno tailandés se programó para mañana, 21 de noviembre.
Tailandia recibe al Papa
El Papa Francisco fue directamente desde el aeropuerto a la nunciatura del Vaticano en Bangkok, donde se alojará. Docenas de jóvenes, incluidos novicios de órdenes religiosas y seminaristas, se reunieron fuera de la nunciatura para darle la bienvenida. Seis de ellos realizaron un baile tradicional tailandés para él.
Volando a Bangkok desde Roma, el Papa Francisco pasó aproximadamente media hora con los cerca de 70 periodistas que lo acompañaron en el viaje. La mayor parte de ese tiempo se dedicó, como es su costumbre, a ir fila por fila y saludar a cada persona individualmente, bendecir rosarios, preguntar por los miembros de la familia y hacer pequeñas charlas.
En sus breves comentarios a todo el grupo, agradeció a los periodistas por acompañarlo en el viaje a Tailandia y a Japón (del 23 al 26 de noviembre), diciéndoles que su trabajo es muy importante para mantener informadas a las personas y, especialmente, por su viaje a Asia, para compartir con ellos culturas que quizás no conozcan.