‘La última cena’, Telecinco profana la imagen de Cristo y sus apóstoles con su último programa

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Telecinco prosigue con su ataque a los cristianos. Todo vale para lograr audiencia, aunque eso signifique vulnerar el respeto básico hacia elementos religiosos. Es lo que ha sucedido en el nuevo programa de la cadena, titulado “La última cena“.

Y es que para promocionar el lanzamiento del programa, integrado por los mismos participantes que el programa Sálvame, se ha usado tanto el nombre como la imagen de la sagrada última cena usando el famoso cuadro del pintor renacentista Leonardo da Vinci.

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El formato del programa consiste en una ‘cena de gala’ elaborada por una serie de aspirantes a chef con escasa experiencia. Se realiza en el plató de ‘Sálvame’.

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“Telecinco estrena este viernes 22 de mayo ‘La última cena’ -afirmaba la web del canal-, título del primero de los especiales de prime time que Jorge Javier Vázquez conducirá en directo y que situará frente a los fogones cada semana a dos colaboradores del programa líder de las tardes. El dúo elegido tendrá que demostrar su valía en la cocina y su capacidad para ejercer como anfitriones de una serie de comensales, entre los que se encontrarán dos jueces implacables: los chefs con estrella Michelin Sergi Arola y Begoña Rodrigo”.

Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés y Antonio Montero fueron los protagonistas de esta competición culinaria.

En 2010 Telecinco se abonaba a la polémica con la miniserie ‘El Pacto’, una serie que caricaturizaba a padres y educadores y que ofrecía un ejemplo de trivialización de “algo tan importante como la maternidad”, según denunció la Confederación de padres y madres de alumnos (Confapa).

Más recientemente, ‘La Isla de las Tentaciones’ ponía en jaque la unidad básica social, la célula que construye el resto del organismo social: la pareja entre un hombre y una mujer que da pie a la familia. Lo hacía desafiando esa institución natural porque provoca un contexto para, precisamente, romper parejas, utilizar el morbo de la tentación para destruir enamorados. Todo vale por la audiencia.

 

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