La UAO lanza el curso de declaración eclesiástica para la competencia académica (DECA)

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO), ofrece por primera vez el Curso de Especialización permite la obtención de la titulación de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

Este curso se requiere para ser profesor de Religión Católica en centros de Infantil y Primaria según las directrices de la Conferencia Episcopal Española. También permite conseguir un profundo conocimiento de la Biblia, de las enseñanzas más importantes de la Iglesia y del modo de transmitirlo eficazmente.

El perfil del alumno del curso es toda persona interesada en impartir docencia de religión católica en educación infantil o educación primaria y toda persona interesada en profundizar en el conocimiento de la Biblia y el Magisterio de la Iglesia.

El plan de estudios de esta DECA aborda asignaturas como El Mensaje Cristiano; El misterio de Jesucristo, el Verbo Encarnado y su obra de salvación del hombre; Religión, Cultura y Valores; El misterio de Dios creador, la búsqueda del hombre hacia él y la revelación de Dios al hombre; Iglesia, Sacramentos y Moral; La Iglesia, pueblo de Dios, la celebración del misterio cristiano y la vida en Cristo; o Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica (6 ECTS).

El objetivo es conocer profundamente el mensaje bíblico y capacitarse sobre el modo de transmitir la doctrina católica a los niños en sus diferentes edades.

Los alumnos que suelen cursar este programa con titulados en Magisterio, titulados en el Grado de Educación Infantil o/y Primaria, personas que deseen estudios universitarios de Introducción a la Teología, para su formación personal, alumnos que actualmente estén cursando el Grado en Educación Primaria, Educación Infantil y el Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria y personas interesadas en el tema en general.

El calendario comienza en septiembre y hasta diciembre se desarrolla el primer semestre, posteriormente, de febrero a mayo se desarrolla el segundo semestre. El curso ofrece una modalidad online con posibilidad de ver las clases grabadas en cualquier otro momento, al ritmo del alumno.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú