Un estudio científico establece que no existe un “gen gay”

En 1993, una región del genoma humano llamada xq28 estaba vinculada a la homosexualidad masculina, y nació la controvertida noción de un “gen gay“. Esos hallazgos de la investigación no habían sido replicados hasta ahora.

Décadas de investigación genética han demostrado que casi todas las características humanas son una interacción compleja de genes y factores ambientales. Un nuevo estudio, publicado en la revista Science, confirma que este también es el caso de la sexualidad humana.

El estudio, el más grande en este tema difícil, fue realizado por un grupo internacional de científicos que trabajan con 23andMe, una firma de genómica personal. Usó lo que se llama un estudio de asociación de todo el genoma (gwas) en 408.995 individuos en el Biobanco del Reino Unido, un recurso de salud británico y 68,527 usuarios estadounidenses de 23andMe, todos los cuales permanecieron anónimos y dieron su consentimiento para el estudio.

No existe “gen gay”

Este estudio genético, el más grande jamás realizado sobre el tema, descubrió cinco variantes genéticas específicas que se asociaron significativamente con el comportamiento del mismo sexo, pero cuando se combinaron estas variantes explicaron menos del 1% de la atracción de cualquier persona hacia su propio género.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

En general, la genética representa entre el 8% y el 25% de la atracción hacia el mismo sexo de una persona, teniendo en cuenta los miles de rasgos genéticos involucrados en la configuración de los deseos sexuales de una persona.

“Es efectivamente imposible predecir el comportamiento sexual de un individuo a partir de su genoma”, dijo Neale, uno de los investigadores. “La genética es menos de la mitad de esta historia sobre el comportamiento sexual, pero sigue siendo un factor contribuyente muy importante. Estos hallazgos refuerzan la importancia de la diversidad como un aspecto clave del comportamiento sexual”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú