En relación con los últimos acontecimientos con los movimientos de tropas rusas en la frontera de Ucrania, se debe analizar y considerar en sus diversas perspectivas, tanto geopolíticas, estratégicas, como ideológicas. Hallar el entendimiento con Rusia no va a ser del gusto de nuestra sociedad. Para atenuar esa amenaza real, hay que hacer algunas concesiones con el fin de encontrar ese equilibrio de ejes e ideologías y llegar al respeto mutuo y a la paz, tan ansiada en nuestro orbe.
El concierto de potencias es fundamental. Cada uno de los bloques de poder que existen en nuestro mundo exhibe sus logros e inquietudes. Para construir juntos la paz debe existir un nivel de confianza recíproca entre cada uno de esos países.
Llevamos casi una década en que nuestros modelos de sociedad carecen de atractivo, se ha perdido el verdadero valor de la democracia, tenemos que volver a unas democracias más sanas y acabar con esa enfermedad que está acabando con ella. La democracia es el respeto a cualquier idea y opinión, las democracias liberales como aparecieron en un principio, respetaban la convivencia de diferentes ideologías, con armonía y respeto, no como está ocurriendo en estos años, radicalización y polarización.
Todo esto que he expuesto anteriormente está originando una falta de libertad absoluta, propiciada por esa falta de valores que ha conducido a la corrupción de muchos gobiernos y líderes políticos de nuestro entorno, el liberalismo ha entrado en crisis y esa crisis es aprovechada por muchos que están al acecho. Hay que ser conscientes que a las doctrinas e ideas profundas de algunos estados no se pueden hacer concesiones a los derechos humanos y derechos fundamentales.
La Unión Europea, necesita una estrategia geopolítica, diplomática y militar independiente y con gran fuerza dentro de los bloques constituidos a nivel global, para armonizar y equilibrar la gran balanza de los poderes en nuestro planeta, de esa forma abordaremos la seguridad de todos los estados europeos, seguridad en el este y seguridad en el sur.
Rusia no quiere que Ucrania o Bielorrusia entre en la OTAN porque su influencia y poder estratégico se ve amenazado. Insisto el concierto de potencias es fundamental para que exista una confianza absoluta en todos los países y no se transgredan las reglas de juego, esenciales, para evitar el enfrentamiento.
Por último, comunicar el poco interés por valorar el conocimiento histórico, político, filosófico y transmitirlo. Las realidades de la historia con documentación y hechos para certificarlas, el diálogo y la transmisión a los demás, es una tarea ardua que debemos hacer, pues son beneficios culturales para toda la ciudadanía.
Rechacemos la felonía de la razón, eduquemos en libertad, sin engaños ni prohibiciones para que el ciudadano con sus conocimientos pueda discernir y replicar a los demás, siempre en el respeto. No consintamos de ninguna de las formas, movimientos ideológicos de variopintos colores que provocan el odio, y que, por su situación depravada, son más vehementes que los pacificadores. Busquemos siempre la paz en los más cercanos, para que se extienda a todos los ámbitos del planeta.
La Unión Europea, necesita una estrategia geopolítica, diplomática y militar independiente y con gran fuerza dentro de los bloques constituidos a nivel global Share on X