Una joven con síndrome de Down habla en contra del aborto legal en Argentina

Leila, una joven de 24 años con síndrome de Down, fue una de las oradores en la penúltima jornada de debate en el Senado Argentino. Acompañada por Andrés Vaira Navarro, secretario de la Asociación de Síndrome de Down del país, acomodó el micrófono, se presentó y leyó un texto que hizo hincapié en la “defensa de la vida” y la “igualdad de derechos”.

“Mi mamá me enseñó que tengo derechos y me enseñó a esforzarme. Por eso pienso que no está bien rechazar a un bebé, porque el bebé es lo más importante, no es malo. Es parte de la vida, porque si se lo cuida va a nacer”, aseguró la joven en su discurso. “Mi madre es lo más importante que tengo porque me dio la vida, porque sin vida no hay derechos. Tenemos derechos y si estamos vivos podemos ser felices y esforzarnos por un mundo mejor. Somos todos parte de la sociedad”, continuó.

Previamente, Leila había contado que estudia, sueña con trabajar en una agencia de viajes y es paramédica. “Tengo apoyo y puedo seguir adelante. Tengo amigos, novio y nos gusta ayudar a los que más necesitan. No nos gusta la violencia ni tampoco el bullying”.

Su declaración no es casualidad en el debate por la legalización del aborto. Muchos expositores han recalcado negativamente que algunos países nórdicos, por ejemplo Finlandia y Suecia, se jactan de tener una tasa prácticamente nula de bebés con síndrome de Down a partir de la práctica de aborto en esos casos.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Por eso, el propio Vaira Navarro ratificó su postura y la de la Asociación. “Quienes genuinamente trabajamos por su inclusión en la sociedad debemos preguntarnos si no es un contrasentido flagrante acompañar y reclamar por los derechos de las personas con discapacidad, para luego desconocerle el más preciado derecho, que es el derecho a la vida en condiciones de igualdad”, opinó frente a los senadores.

Defender la vida de las personas con discapacidad no es una cuestión política, filosófica, ni de militancia. Es una cuestión de derechos humanos básica. Vivir y nacer es el primer derecho de toda persona humana, presupuesto de todos los demás derechos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Soy médico, Luis Flores Sienra y considero que todo ser humano tiene el derecho a vivir, y sobre todo los que tienen capacidades diferentes pues nos obligan a ser mejores cada día para poder ofrecerles una buena calidad de vida. Nadie tiene el derecho de eliminar a un ser humano por diferente que sea y menos a un niño en el útero, porque es el más indefenso e inocente entre todos los ciudadanos. Piensen antes de decidir llevar a cabo un aborto, porque después no hay vuelta atrás y sólo queda un enorme vacío existencial y lesiones físicas y psíquicas para toda la vida.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú