fbpx

Valientes con honor

Cuando no puedo más me conecto a Netflix -eligiendo bien- para ver en mi televisor una película “correcta” sin anuncios y con posibilidad de pausas. De éstas que normalmente no se exhiben en ningún canal televisivo convencional. En jornada de reflexión electoral asistí a una sesión de cine con película singular. Una peli de polis USA, pero polis cristianos no católicos creyentes militantes. Es una película del año 2011 titulada Courageous en su edición original. En lengua española tiene dos títulos: 1.- Reto de Valientes. 2.- La fuerza del honor. Inserto un youtube ecuánime de tres minutos de duración. Destaco en letra negrita su título en el canal Netflix.

 

Hace años que no voy al cine. Tal vez en su momento esta película tuvo éxito de taquilla y yo no me enteré. Es una película de policías USA que se confiesan cristianos y enarbolan los principios en sus vidas. Esta película permite una sesión de cine fórum para jóvenes y adultos. Adjunto link del final de la película. (casi 5 m.) No es una película simplona por sentimental y llorona. Aborda con claridad la dureza de la vida. Muestra cual debe ser el trato cristiano con el prójimo. No esconde la confesión cristiana de los protagonistas, y no solo la de los policías. No es un alegato a favor de su confesión cristiana protestante. Está presente en todo momento, a lo largo de su argumento, la fe en la Divina Providencia.

 

El argumento es una afirmación de principios, en una profesión demasiadas veces denodada, a partir de la confesión cristiana en la vida. No hay violencia gratuita. El protagonista principal llora la muerte de su hija en edad escolar. No se hunde. Remonta en su vida. Sin pretenderlo se erige como ejemplo ante sus compañeros de profesión. Ser consecuente con los principios cristianos en la propia profesión es de lo que trata esta película. Su originalidad reside, a mi modo de ver, en plantear esta consecuencia identitaria en el cometido de policía. ¡Subordinándolo a los principios de conducta cristiana!

 

Nota bene- La fotografía ilustrativa no es la de la película La fuerza del honor en términos de buscador de youtube. La que ilustra mi escrito es publicable pues su ancho es superior a su alto. Las caras de los polis protagonistas son las mismas.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.