Un video que corre por las redes sociales ha generado una polémica al relacionarse con la ONU. Numerosos internautas son los que afirman que este vídeo, que está pidiendo veladamente que los ancianos hagan uso de la eutanasia, es de la ONU a juzgar por el logo de la organización que luce al final del mismo.
La respuesta es que no lo es, la ONU no tiene nada que ver con la producción de este vídeo, de hecho la agencia de verificación de contenidos falsos Newtral, explica la fuente real de este contenido.
El vídeo fue creado por un relevante periodista conservador llamado Glenn Beck, conocido por abordar cuestiones de la nueva agenda mundial y de la cultura relativista.
El vídeo invita a los mayores a solicitar el suicidio asistido para que los jóvenes puedan vivir “una buena vida”. Por supuesto, de no ser tan generosos como plantea el vídeo, el egoísmo de querer vivir se condenará con la aplicación de la eutanasia, que es el verdadero objetivo.
En el vídeo aparece una mujer que afirma: «La Tierra ya no puede soportar el desorbitado número de seres humanos que lo habitan. Algo debe hacerse y creo que nos corresponde a nosotros, que hemos disfrutado ya de la vida, asegurar que nuestros hijos tengan la oportunidad de disfrutar de las suyas«.
Seguidamente, una serie de personas de avanzada edad repiten secuencialmente la misma afirmación: «Yo, ya he disfrutado la vida». Una manera clara de invitar al suicidio.
Precisamente, este mensaje llega cuando en España se está a punto de aprobar la Ley de Eutanasia que permitirá esta serie de circunstancias en las que los ancianos van a ser el objetivo de un sistema sanitario colapsado y caro para mantener sus necesidades.
No es una exageración. En Holanda, lugar donde la eutanasia es legal desde hace décadas, la diputada holandesa Corinne Ellemeet se preguntaba: «¿Es necesario dar a los mayores de 70 una nueva válvula cardíaca, una cadera artificial o un costoso tratamiento contra el cáncer?«.
Moet je 70-plussers nog wel een nieuwe hartklep, een kunstheup of een dure kankerbehandeling geven? @GroenLinks-Kamerlid @CorinneEllemeet vindt al langer dat er beter moet worden gekeken naar het nut van operaties bij ouderen.
▶️ https://t.co/QL4Qk9EBOi pic.twitter.com/RAqqMfHQjn
— EenVandaag (@EenVandaag) February 11, 2019
En es sentido, la diputada de los Groenlinks, la izquierda verde de Holanda, se pregunta sobre «la utilidad de la cirugía para los ancianos debería estudiarse más de cerca».
La hoja de ruta está marcada.
La ONU, la Agenda 21 y el vídeo de Beck
La Agenda 21 o Programa 21, como se denominó realmente en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro en 1992, se trata, según explica Newtral, de un Programa de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible.
En él se detallan las acciones a llevar cabo a nivel mundial, nacional y local, por los gobiernos de los estados miembros de la ONU y por las partes interesadas en las que se generan impactos humanos sobre el medio ambiente.
Este instrumento de gestión, de carácter no vinculante, surge del “Programa Global para el Desarrollo Sostenible en el siglo XXI”, enmarcado dentro de la “Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, sentando las bases para desarrollar una política ambiental global y mundial de manera estructurada, programada y cuyo desarrollo sea iniciado y promovido por las entidades locales o regionales. Estos objetivos han sido trasladados a la Agenda 2030.
Numerosos organismos han visto en esa agenda el plan para rebajar la población mundial con políticas agresivas y en sectores de edad de especial vulnerabilidad, como es el caso de las personas mayores.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Para disfrutar de la vida,tendría un servidor que probarla más veces porque con la experiencia de la vivida por mí, mi conclusión es :(¡¡¡QUE NO VALE UN PIMIENTO!!!)
A la reunión de un grupo parroquial fue invitado un señor próximo a cumplir 70 años. Se doctoró en Física en MIT y en Matemáticas en el Inst. Politécnico de París. Incansable lector. Y nos dijo: «Hijos, si yo hubiera tenido antes la inteligencia de ahora, de la vida hubiera disfrutado desde antes lo que estoy disfrutando ahora».
Les da igual. Podrían sacar a un superviviente del GULAG que dijera lo contrario: «Quiero dejar este mundo porque NO he disfrutado de la vida y deseo que mis descendientes sigan viviendo para que tampoco la disfruten». Cada vez nos esmeramos menos para llevar a cabo ciertos objetivos, francamente en ese sentido los totalitarismos eran más serios.