Advertencia de entrada: puede Vd. enviar mi escrito y si lo recibe en su móvil reenviarlo a quien guste.
Cuando un YouTube es de corta duración se agradece si gusta. Se comparte a continuación. Cuando es de media y larga duración yo agradezco mucho que se me indique la duración. Para saber qué duración tiene hay que ampliar la pantalla del propio móvil. No siempre hago esto de entrada y pico con facilidad en el anzuelo. Un YouTube y todo vínculo https: no debería durar más de 3 minutos. ¡Deberían durar menos pensando en los menesteres de los prójimos y las prójimas! Todos y no solo los que están en activo laboral.
Recibo en mi móvil, YouTube y vínculos https que comparto. Cuando son largos (10 minutos ya es un mensaje bastante largo) fatigan. ¿Quién dispone de tiempo para atenderlos al momento? ¡Nadie! ¿Quién dispone de tiempo para atenderlos más tarde sin interrupciones? ¡Nadie! ¿Quién sacrifica tiempo de sueño nocturno cuando ya está acostado en la cama? Yo no, pues cuando desconecto, desconecto y dejo el móvil fuera de la habitación.
Los YouTube y los vínculos https fatigan. No siempre interesan. Cuando interesan hay que visionarlos escuchándolos y leerlos por etapas. No son declinables para otro momento puesto que al día siguiente hay más. Quien envía un YouTube y un vínculo, ¿lo envía a mucha gente o solo a mí? En la práctica son reenviados de reenviados. Quien reenvía no expresa su opinión. ¿Por qué me lo reenvía a mí?
En plena era de la comunicación electrónica vale la pena tener en cuenta esto. Que nadie piense que no me interesan los YouTube y los vínculos https. Me ha picado el gusanillo de atender una conferencia reciente del Obispo emérito de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Reig Pla. En este caso es un vínculo https de corte literario que me remite persona conocida de confianza. Tiene una duración de 1 hora y dos minutos. Siendo pensionista, ¿encontraré este tiempo de soledad para atender esta conferencia sin interrupciones?