inicio
  Jueves, 24 de abril de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
15/02/2008 - Familia
Un nuevo macro-estudio demuestra la importancia de la figura paterna para el menor
El nuevo macroestudio sueco coteja los datos de 16 investigaciones y 24 artículos con datos de 1987 a 2007. Tener padre importa.
ForumLibertas.com

Se trata de un estudio singular por su tamaño y amplitud que se ha publicado en la revista científica Acta Paediatrica.

El estudio revisaba 24 ponencias previas publicadas entre 1987 y 2007, a partir de 16 estudios de campo con más de 22.000 datos individuales. De estas ponencias, 18 incluían información sobre el estatus socioeconómico de las familias estudiadas. Se trata, por lo tanto, de una revisión de 20 años de investigaciones.

"Nuestra revisión detallada de 20 años muestra, ante todo, que los niños reciben beneficios si cuentan con una figura paterna que les da atención activa y regular", dice Anna Sarkadi, del departamento de Salud de Niños y Mujeres de la Universidad de Uppsala, Suecia.

"Por ejemplo, hay estudios que indican que los niños que tienen buena relación con su padre tienen menos posibilidades de fumar, meterse en líos con la policía, consiguen además mejores niveles de educación y desarrollan amistades buenas con niños de ambos sexos", indica la investigadora.

"Los beneficios a largo plazo incluyen a mujeres que tienen mejores relaciones con la pareja y mejor sensación de bienestar físico y psíquico a los 33 años, si tenían buena relación con su padre a los 16", apunta Anna Sarkadi.

También indican que los niños que viven junto con su padre y su madre tienen menos problemas de comportamiento que los que viven solo con su madre, y que un contacto estable con el padre reduce el comportamiento criminal en las familias de pocos ingresos y aumenta las capacidades de razonamiento y aprendizaje.

¿Qué significa una relación activa con el padre? "Puede ser hablar, compartir actividades, o que el padre tenga un papel activo en el cuidado diario del niño", dicen los autores del estudio.

"Desgraciadamente, las políticas institucionales actuales en la mayoría de países no apoyan que aumente la implicación de los padres varones en la cría de los hijos. Que la empresa vea con simpatía que los padres varones queden en casa criando a los hijos o que haya baja por paternidad pagada son cosas con las que muchos países ni siquiera sueñan", lamentan los autores.

 

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse

© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC