inicio
  Lunes, 24 de noviembre de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
13/12/2004 - Documentos
Las incómodas preguntas del diputado Azpiroz sobre Ginemedex
Recogemos íntegramente las cuestiones elevadas por José Eugenio Azpiroz al Congreso de los Diputados. Mientras tanto, ninguna autoridad en Cataluña se da por aludida.
En Ginemedex abortan bebés un mes más jóvenes que éste
ForumLibertas.com

Del caso del centro abortista Ginemedex, de Barcelona, que según la prensa inglesa realiza cotidianamente abortos tardíos e ilegales, lo más asombroso es que las autoridades británicas lo investigan, mientras que las autoridades catalanas se desentienden. En Madrid, en el Congreso de los Diputados, un diputado del PP ha emitido la siguiente pregunta por escrito al Gobierno, y la recogemos por completo.  


José Eugenio Azpiroz Villar, diputado por Guipúzcoa perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y ss., del Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular la siguiente pregunta al Gobierno de la que desea obtener respuesta por escrito.

El pasado lunes 11 de Octubre de 2004 los diarios THE TIMES y EL MUNDO referían una información, publicada días atrás por el THE DAILY TELEGRAPH inglés, según la cual en la clínica Ginemedex de Barcelona se viene practicando el aborto de jóvenes británicas con más de veinticuatro semanas de gestación; especialmente se relata el caso de la reportera del DAILY TELEGRAPH Charlote Edwardes a la que con 26 semanas de gestación dicha clínica le ofreció abortar, aún no existiendo ningún fundamento médico de riesgo vital para la madre, dispuesta a falsificar – según refieren - documentos médicos para ello ya que “juegan” con la Ley llegando a realizar en dicha clínica abortos de hasta treinta semanas. Tal cuestión está provocando un escándalo y preocupación social en el Reino Unido ( donde el aborto está totalmente prohibido a partir de las veinticuatro semanas ) preveyéndose – incluso – la comparecencia del Ministro de Sanidad ante el Parlamento británico.

Más recientemente los diarios ABC y LA RAZÓN o la revista ÉPOCA han informado a la opinión pública que por lo menos cinco clínicas, entre ellas la anteriormente citada, practican abortos hasta la vigésimo sexta semana de gestación (alguna incluso hasta la 30) y que miles de extranjeras abortan ilegalmente en España. La revista ÉPOCA informa, en su número de 15-21 de octubre de 2004, que más de mil inglesas y otras extranjeras abortan ilegalmente en España.

Este mismo mes, el día 22, ForumLibertas.com informó de que el SUNDAY TELEGRAPH continua destapando la impunidad de la clínica Ginemedex en la que según reconoce ( eso sí, ante la cámara oculta ) la ginecóloga inglesa de origen indio Dra. Saroj Adlakha se practicó el abortó ilegal de una joven embarazada de 31 semanas de gestación, hija de una colega a la que acompañó a Barcelona a tal fin.

La cuestión está provocando numerosas reacciones en el Reino Unido y las autoridades han prometido una investigación del Chief Medical Officer, Sr. Liam Donalson.

En nuestro país la sensación, evidencia generalizada en una importante parte de la sociedad, de que se practican abortos ilegales a nacionales y extranjeras con total impunidad se traduce ya al día de hoy en un tránsito de la evidencia a las pruebas sobre todo las obtenidas por los diversos reporteros, entre otros los del Reino Unido. La propia Consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ( HazteOir.org del 15 de octubre) admite la posibilidad de que se hayan cometido delitos.

Las monstruosas prácticas abortivas matando bestialmente a bebes “in utero” de modo presuntamente ilegal, e injustificado médicamente por no estar en riesgo la vida de la madre, apuntan claramente a la clínica Ginemedex perteneciente a la agrupación de clínicas Barnamedic y sin duda, también presunta pero cada día con más certidumbre, se apunta a otros centros y clínicas abortivas de nuestro país.

A la vista de tales aberraciones, deseamos conocer sobre las clínicas y centros abortivos ubicados en España lo siguiente:

1. Si la Fiscalía General del Estado, o sus órganos dependientes, están actuando al respecto. En caso positivo deseamos conocer toda la información que legalmente se nos pueda proporcionar.

2. Si todavía no se han iniciado la acciones legales pertinentes ¿cuándo se piensan iniciar?, ¿o acaso no se tiene previsto actuar…?

3. Ante la presunta concurrencia de supuestos delictivos graves ¿se va a adoptar alguna medida cautelar que evite la comisión de abortos ilegales como los denunciados por la prensa?

4. En su caso, ¿se han requerido por los cauces judiciales procedentes los elementos probatorios que los reporteros manifiestan poseer?

5. ¿Han solicitado las autoridades correspondientes del Reino Unido alguna información sobre la cuestión a las autoridades competentes españolas....?

6. ¿Ha existido alguna denuncia de la Generalitat o de algún organismo o persona pública o privada al respecto?

Madrid a 30 de Noviembre de 2004

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC