inicio
  Martes, 2 de septiembre de 2014
Bookmark and Share
  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
30/12/2009 - Política
Montilla se reúne con las principales logias masónicas; nunca lo ha hecho con todos los obispos catalanes
Se reunirán cada año y los cuatro grandes maestres masones le entregarán un informe anual sobre su visión de Cataluña
Las otras tres grandes logias que se reunieron con Montilla: Gran Logia Simbólica Española, Gran Orient de Catalunya y Gran Logia Femenina de España
Montilla se ha reunido por separado con Lluís Martinez Sistach, Jaume Pujol Balcells y Joan Enric Vives, pero nunca con todos los obispos catalanes
ForumLibertas.com

¿Qué respondería el presidente de la Generalitat de Cataluña si los obispos catalanes le propusieran presentarle cada año un informe sobre su visión del país ‘a la luz de la Iglesia católica’? Pues eso es precisamente lo que José Montilla ha acordado, pero no con la Iglesia catalana, sino con los grandes maestres de las cuatro logias masónicas más importantes en España.

 

El pasado 3 de diciembre Montilla celebró un almuerzo de trabajo con José Carretero (Gran Logia de España), Jordi Farrerons (Gran Logia Simbólica Española), Antoni Castillo (Gran Orient de Catalunya) y Ana María Lorente (Gran Logia Femenina de España), según desveló la revista Tiempo y reprodujo el pasado 27 de diciembre La Vanguardia.

 

Se trata de cuatro logias con sede en Barcelona, pero al mismo tiempo las principales de España. La iniciativa partió de la propia Generalitat y, según Tiempo, el motivo fue una invitación previa a una reunión que el presidente catalán recibió del gran maestre de una de las principales logias masónicas de Francia.

 

¿Cómo encarar esa reunión?, se preguntaron los asesores de Montilla y el propio departamento de Presidencia. La respuesta vino de la mano de Josep Brunet, director de la biblioteca Arús, experto en el tema y a su vez masón, quién convocó a almorzar a los cuatro grandes maestres de las logias citadas.

 

‘Cataluña a la luz de los masones’

 

De ese encuentro surgió el acuerdo de establecer unas relaciones formales que también significaba para las logias salir de un cierto oscurantismo ante la sociedad.

 

Montilla acudió al encuentro con un representante de Presidencia y con el periodista Xavi Casinos, experto en masonería y autor de varios libros al respecto.

 

El almuerzo dio como resultado el acuerdo de reunirse cada año y, al mismo tiempo, que las cuatro logias presentarán un informe anual sobre su visión de Cataluña con el significativo título de ‘Cataluña a la luz de los masones’.

 

Hasta aquí, nada nuevo en las relaciones de la Generalitat salvo la anécdota de sus interlocutores. Sin embargo, llama la atención el hecho de que no se aprecia el mismo interés por parte del presidente Montilla en celebrar reuniones anuales de ese tipo con todos los obispos catalanes y que, además, éstos le preparen un estudio sobré como ven ellos la Cataluña actual.

 

Justo es reconocer que el presidente de la Generalitat se ha reunido en alguna ocasión con el presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) y arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells; el vicepresidente de la CET y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; y con el secretario general de la CET y obispo de Urgell, Joan Enric Vives.

 

Pero, nunca lo ha hecho con el pleno de la Conferencia Episcopal Tarraconense, órgano aglutinador de los obispos catalanes.

 

Noticias relacionadas:

 

El tripartito catalán cierra la única televisión católica de Barcelona

 

Las actuaciones contra la Iglesia católica de Iniciativa per Catalunya

 

¿"Socializar" catedrales? Usos variados para iglesias confiscadas, según el ejemplo soviético

 

“No voy a parar hasta joderte”, dice el jefe de prensa de Montilla a un periodista

 

Las contradicciones católicas del candidato Montilla

 

El talante de Montilla: Insultos para concluir una entrevista

 

Enviar por correo
  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC