inicio
  Jueves, 27 de noviembre de 2014
Bookmark and Share 5
  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   20 votos
25/05/2012 - Homosexualismo político
De 32 referendos sobre el matrimonio gay, el matrimonio natural gana en 32: "solo hay bodas gays donde no se vota el tema"
Después del rechazo de los ciudadanos de Carolina del Norte, se advierte que cuando el pueblo vota el matrimonio gay no avanza.
En Estados Unidos la población se ha mobilizado para defender el matrimonio - hombre y mujer
P. J. Ginés

Lawrence Jacobs, director ejecutivo del Congreso Mundial de las Familias que celebra su sexta edición en Madrid, recordó durante su presentación a la prensa que "la definición de matrimonio se ha sometido a referendum en 32 Estados norteamericanos y en todos ha ganado el matrimonio natural, y con una media de dos tercios de votos. En algunos estados como California gano por menos, y en otros, por mucho más".

Como consecuencia, "allí donde hay leyes de matrimonio del mismo sexo es siempre por imposición de jueces activistas, nunca por voto popular. Más aún, a menudo la gente en las encuestas dice estar a favor del matrimonio del mismo sexo, pero luego, cuando vota, gana el matrimonio natural".

Y añadió: "ustedes en España han vivido algo de esto con el periodo de Zapatero", refiriéndose al matrimonio gay en España, que se impuso en 2005 sin consenso en el Congreso, en contra del voto del Senado y sin pasar por ninguna consulta popular.

En la web FRC.org hacen un repaso detallado de la situación en EEUU Estado por Estado: 

20 Estados han cambiado su constitución para que impida el reconocimiento legal de "matrimonios", "uniones civiles" o "pactos domésticos" del mismo sexo (al lado, el año de la modificación)

Alabama 2006
Arkansas 2004
Florida 2008
Georgia 2004
Idaho 2006
Kansas 2005
Kentucky 2004
Louisiana 2004
Michigan 2004
Nebraska 2000
Carolina del Norte 2012
Dakota del Norte 2004
Ohio 2004
Oklahoma 2004
Carolina del Sur 2006
Dakota del Sur 2006
Texas 2005
Utah 2004
Virginia 2006
Wisconsin 2006

30 Estados definen en su constitución que el "matrimonio" civil es la unión de un hombre con una mujer. Son los 20 ya mencionados a los que hay que añadir:

Alaska 1998
Arizona 2008
California 2008
Colorado 2006
Mississippi 2004
Missouri 2004
Montana 2004
Nevada 2002
Oregon 2004
Tennessee 2006

En total, son 31 los estados que han cambiado sus constituciones para impedir matrimonios del mismo sexo (los ya comentados junto con Hawaii, que hizo una enmienda en 1998).

¿En cuántos estados votó el pueblo en un referendum y ganó el matrimonio natural? En 32: los que ya hemos comentado y Maine, donde en 2009 se produjo un "veto popular" (por referendum) a la legalización del matrimonio homosexual.

¿En cuantos estados los votantes, implícita o explícitamente han rechazado el matrimonio del mismo sexo? En 33: los 32 que hemos visto a los que hay que añadir Iowa, donde los votantes quitaron a los jueces de la Corte Suprema que habían impuesto matrimonio gay.

De los 50 Estados de EEUU, 42 siguen definiendo el matrimonio como la unión de hombre y mujer. Hay 8 donde se ha establecido legislación para "matrimonio" homosexual, pero en Wasinhton y Maryland aún no tiene efecto esta legislación aunque la hayan aprobado.

El último caso de defensa del matrimonio natural fue el del pasado 8 de mayo en Carolina del Norte: por un 61% contra un 39%, los votantes no solo cambiaron la constitución para que el matrimonio se defina sólo como unión de hombre y mujer, sino que además la enmienda impedía que se legislen uniones o pactos de convivencia, incluso heterosexuales.

Sin embargo, la prensa europea y española, en vez de dedicar ni una sola línea a la votación popular número 32 en la que los votantes se manifestaron contra el matrimonio gay, se ha concentrado en anunciar la postura de Obama a favor del matrimonio gay, como si éste fuera una fuerza inevitable de la historia y una aspiración de la ciudadanía.

Al contrario que en España, en Estados Unidos el matrimonio no depende de lo que el presidente de turno decida.

Al contrario que en España, en Estados Unidos las dos cámaras son importantes (el Senado español votó contra el matrimonio gay, pero no tiene efecto real jurídico).

Al contrario que en España, en Estados Unidos han dejado hablar y votar a los ciudadanos: y en las 32 ocasiones que se ha permitido, han votado a favor de la familia natural.
 

Enviar por correo
5 Comentarios:
Carlos
El 75% de los estados de los EEUU (todo el país para delitos federales) aplican un castigo tan poco compatible con las ideas cristianas como la pena de muerte. Si basáis vuestros argumentos en cultura y tradición, tener en cuenta que la cultura europea afortunadamente no es la americana, aquí valoramos muchísimo más la libertad del individuo (al menos la mayoría). Los dogmas católicos o de cualquier otro credo no se pueden imponer a los que no integran esa religión, eso si que es inmoral (o antiético). Y el matrimonio CIVIL afecta a todos los ciudadanos, no solo a los católicos.
No hay nivel
al PP y al CIU le va la marcha de los mismos lobbys que abraza con ardor guerrero la izquierda progresista. Véase los teóricamente católicos PNV votando a favor del aborto por un puñado de garbanzos y regalías. Con estos mimbres solo se pueden hacer cestos para estiercol.
jose luis Balcells Canela
Una mayoría de lectores, sabe que las leyes morales no depende su bondad del número de personas la apoyen o esten en contra. Dicho lo cual, si que hoy dia, que hay tantas personas que utilizan los números a su favor, casi siempre para obtener una razon de número. Es bueno que estemos enterados de datos concretos y correctos, para rebatir los falsos números que en muchos casos, se hacen correr por "lobbys" interesados y que son absolutamente falsos, y muchas veces se nos hace imposible comprobarlo, siendo este el único motivo por el que son utilizados.No nos damos cueta que hoy en dia, que cada dia hacemos más actos de "·fe humana" sin comprobar la bondad de las fuentes.¡Animo seamos todos un poco más rigurosos!
jose
Haber si de una vez se les abren los ojos a los politicos de este país que se sienten acomplejados, por lo que alguna izquierda para manrener sus votos afirma como políticamente correcto.Por favor leanse este árticulo vale la pena,son datos muy significativos de que hay valores que son inmutables.
Francisco
El sentido común y la moral natural están firmemente arraigados en los hombres y mujeres normales. Sólo la soberbia, el pecado capital, explica que haya seres sanos a favor de una aberracion sexual.
5 Comentarios








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de www.forumlibertas.com.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   20 votos
Identificarse
Recordarme              Lo olvidé   |   Registrarse


© 2004-2014 FORUM LIBERTAS | Noticias de actualidad en España
Logotipo de C2C Logotipo de SPC