300 mujeres atletas apoyan la exclusión de hombres biológicos transexuales de las competiciones femeninas

Más de 300 mujeres atletas se han manifestado en apoyo de la decisión de Idaho de proteger el deporte femenino de los hombres biológicos.

Las atletas profesionales, olímpicas y de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial han enviado una carta a la junta directiva de la NCAA pidiéndole que rechace las peticiones de los activistas LGBT para boicotear a Idaho por su nueva ley que protege el atletismo femenino de la participación de hombres biológicos transexuales.

No queremos ver cómo nuestros logros deportivos son borrados de los libros de historia por individuos con todas las ventajas atléticas inherentes que provienen de un cuerpo masculino“, expresan Save Women’s Sports en su carta.

El 30 de marzo, el Gobernador de Idaho, Brad Little, firmó la Ley de Equidad en los Deportes Femeninos, convirtiendo a Idaho en el primer estado en aprobar una legislación que impide que los hombres biológicos compitan en los deportes femeninos.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

La Unión Americana de Libertades Civiles presentó una demanda contra Idaho menos de tres semanas después de que Little firmara la ley. Ahora, la ACLU ha pedido a la NCAA que boicotee a Idaho hasta que la Ley de Equidad en los Deportes Femeninos sea derogada o enmendada para permitir que los hombres biológicos transexuales compitan junto a las mujeres.

En la carta, Save Women’s Sports recuerda a la NCAA que hay diferencias físicas innatas entre hombres y mujeres y que incluso “la supresión de la testosterona no deshace estas ventajas fisiológicas”.

Allyson Felix es una atleta de atletismo americana que ha ganado seis medallas de oro olímpicas y tres de plata. Después de competir en cuatro Juegos Olímpicos, Félix es la “reina indiscutible del atletismo”, según Olympic.org.

En los Juegos de Verano de Londres 2012, Felix corrió los 200 metros en 21,88 segundos, llevándose el oro. En comparación, el sudafricano Anaso Jobodwana terminó octavo en los 200 metros masculinos con un tiempo de 20,69, más de un segundo más rápido que Felix.

Incluso las mejores atletas olímpicas femeninas del mundo perderían hacer frente a, literalmente, miles de atletas masculinos“, sostiene la carta.

Cuando se permite a los hombres biológicos competir contra las mujeres, “una vez más se discrimina a las chicas“, dijo Sandra Bucha, miembro del Salón Internacional de la Fama de la Natación.

La NCAA pidiéndole que rechace las peticiones de los activistas LGBT para boicotear a Idaho por su nueva ley que protege el atletismo femenino de la participación de hombres biológicos transexuales Clic para tuitear

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú