fbpx

La Generalitat denuncia a 40 Días por la Vida por rezar ante clínicas abortistas

Libertades

COMPARTIR EN REDES

El Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña (Departament d’Igualtat i Feminismes, en catalán) ha presentado el pasado viernes, 14 de octubre, ante la Fiscalía Provincial de Barcelona una querella contra el grupo pro vida 40 Días por la Vida, que promueve la oración ante tres clínicas de Barcelona donde se practican abortos. El Departamento acusa a la iniciativa de acoso e intimidación.

Tal y como informa la agencia EFE, la administración catalana denuncia que se está vulnerando un mal denominado «derecho fundamental» como es el de abortar al bebé y que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de coacciones y acoso con arreglo al artículo 172 del Código Penal, según asegura la consellera d’Igualtat i Feminismes, Tània Verge.

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que da la razón a la misma iniciativa 40 Días por la Vida tras la denuncia de la directora de la Ertzaintza, ha supuesto un espaldarazo para esta iniciativa y debería suponer lo mismo en Cataluña.

La campaña lleva por lema 40 Días por la Vida, y actúan en diversas ciudades de todo el mundo con el objetivo de promover la cultura de la vida.

El escrito presentado por la consellera d’Igualtat i Feminismes, Tània Verge, se fundamenta en que las personas se concentran, entre otras, ante la Clínica Aragón y llevan a cabo diferentes actos como «dirigir de forma reiterada mensajes verbales y visuales (a través pancartas), de carácter religioso y culpabilizador, a las mujeres que acceden a la Clínica, con la intención de disuadirlas de su decisión de ejercer el derecho de interrumpir el embarazo». Son parecidas a las acusaciones vertidas en el País Vasco.

La denuncia abarca «a todas las personas promotoras, impulsoras y participantes en los actos de la campaña», y que está convocada por el período que va del 28 de septiembre al 6 de noviembre.

La Generalitat pide a la Fiscalía que intervenga para evitar que el supuesto delito de coacción y acoso se repita hasta el 6 de noviembre, evitando así «que se puedan producir las lesiones derivadas de esa conducta en la esfera psíquica y de los derechos de las personas víctimas de este comportamiento», según los denunciantes. Una afirmación que no contempla el sufrimiento que provoca a la madre el mismo aborto por la eliminación de su hijo.

La querella explica que 40 Días por la Vida se reúnen ante tres clínicas donde se practican abortos con el objetivo de disuadir a las mujeres y al personal de las clínicas. Lo cierto es que tan solo rezan ante las clínicas y bajo ninguna circunstancias se dirige a nadie que no acuda a ellos.

El  Departamento denunciante plantea como un problema que esta presencia no puede obviarse cuando se quiere entrar en las clínicas, y resulta imposible no escuchar a las personas concentradas o mirar sus pancartas. Estas conductas, añade la denuncia, también incomodan a las personas trabajadoras y profesionales de las clínicas, «cuestionando y juzgando su actividad de forma negativa con parámetros morales», según puntualiza el escrito presentado a la Fiscalía. En esta última afirmación, acierta.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Tània Verge: “A Catalunya el dret a l’avortament està blindat i des del Govern no permetrem que el posin en qüestió o en dificultin el seu exercici”

    En primer lugar, el aborto no es ningún derecho, puesto que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, precisamente porque con ello vulnero su derecho a la vida. Que este suùesto0 derecho esté blindado no impide que se pueda poner en cuestión en virtud del derecho a la libertad de expresión gracias al cual existe la posibilidad de que la sociedad llegue a reconocer que el aborto es un crimen y se revierta ese blindaje por medio de una ley que blinde el derecho a la vida de todos los seres humanos en edad prenatal.
    En cuanto a lo de dificultar el ejercicio de esta aberración, que además es nefasta para las mujeres que la practican, está claro que quienes rezan ante los abortorios no lo dificultan en absoluto, pero si gracias a su presencia una sola mujer decide no abortar, no solo habría que dejar de amenazar, perseguir y denunciar a estas personas, sino que habría que agradecérselo y darles un premio por su defensa de los Derechos Humanos y del auténtico feminismo.
    Este pretencioso “Departament d’Igualtat i Feminismes”, ni es igualitario ni es feminista. Es una repugnante mierda, con perdón, que habría que eliminar de Catalunya. Mientras tanto, esperemos que la justicia pare los pies a esta gente para que dejen de acosar y fomentar el odio contra unas personas que rezan en la calle por el derecho a la vida de las víctimas del aborto y por la dignidad de las mujeres embarazadas.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.