fbpx

Ley del aborto y farmacéuticos objetores. José Antonio Díez

La nueva ley del aborto española dificulta en la teoría y en la práctica el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos que se opongan a la dispensación de la píldora del día después.
José Antonio Díez es presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC)

Más información:

Píldora del día después (bioeticawiki)

Píldora RU-486

ANDOC

Objeción de Ciencia vs. Objeción de Conciencia. Federico Menéndez
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hay algo que no entiendo. Un farmacéutico que vaya a ejercer objeción a dispensar la píldora poscoital, ¿por qué tiene esa píldora formando parte de su inventario de mercancías?

    Responder
  • Nadin, según la reciente reforma de la “Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo” (vaya verbalismo para lo que es solo un asesinato) todas las farmacias están obligadas a disponer de la píldora poscoital.
    “La píldora tendrá que estar disponible en todas las farmacias”, ha apuntado la ministra de Igualdad, Irene Montero.
    Es decir, que una inspectora sanitaria, sumisa a la Montero, puede presentarse de sopetón en una farmacia y exigir que le muestren la existencia de dicha píldora en su stock, simplemente porque esta porquería está financiada por la sanidad pública. De no encontrarse ni rastro de ella, por tratarse de una farmacia decente, es de suponer que le impondrán una multa por obstrucción a los derechos sexuales y reproductivos bla, bla, bla mentira que va.
    Otra cosa es la objeción de conciencia de la persona titular de la farmacia a suministrarla, un derecho que se ve mermado y hasta conculcado con esta normativa. Pero ¿qué puede esperarse de todo lo que sale por los desguaces del Ministerio de Igualdad? Nada más que mierda, con perdón.
    http://www.redaccionmedica.com/secciones/farmacia/las-farmacias-estaran-obligadas-a-dispensar-la-pildora-del-dia-despues-6757

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.