La rompedora campaña de la ACdP para el 8M: “bendita Tú eres entre todas las mujeres”

Este lunes, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una circunstancia que algunos partidos políticos aprovechan para segmentar a las mujeres y reivindicar solamente una visión de la misma: la que ellos promueven desde sus escenarios políticos y sus organizaciones del feminismo radical. ¿Qué ha hecho la ACdP?

Es por eso que la Asociación Católica de Propagandista (ACdP, por su siglas) ha querido lanzar una campaña en la que reivindica la figra de la mujer como pieza central del cristianismo, en relación a la Madre de Dios, la Virgen María.

“Durante los próximos días vamos a asistir a diversas manifestaciones, promovidas principalmente por el gobierno de España, en el que se va a mostrar una supuesta reivindicación por la igualdad de la mujer mediante una confrontación que es falsa”, explica la ACdP en su página web en la presentación de la campaña.

La asociación, fundada por el Padre Ángel Ayala y el Padre Ángel Herrera Oria en 1909 explica la campaña, de ámbito nacional: “Queremos estar presentes en las calles de más de veinte ciudades españolas con lo mejor que tenemos”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Para ello, se han puesto un cartel en marquesinas de las siguientes ciudades: Albacete, Alcobendas, Barcelona, Bilbao, Burgos, Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Gerona, Getafe, Gijón, Hospitalet, León, Lérida, Logroño, Madrid, Móstoles, Oviedo, Pamplona, Pozuelo, Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Villanueva de la Cañada, y Zaragoza.

En el cartel se puede leer un Ave María resaltando dos palabras “mujeres” y “Madre”:

“Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”

Una propuesta -que usa el color morado de fondo, símbolo de la lucha de la mujer por la igualdad en la sociedad- sin duda es original y pone de manifiesto este 8M que la Iglesia católica y el cristianismo han puesto de valor esta figura desde hace más de 2000 años.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú