Alfred García, de Operación Triunfo: «Siempre estoy muy en contacto con Dios»

Cultura

 Alfred García es uno de los concursantes del reality talent Operación Triunfo, en su versión de 2017. El cantante ha lanzado un disco en el que quiere homenajear su «educación católica» y ha aprovechado para poner en valor su fe en Jesús.

El artista reconoce que, tras su salida del programa, su faceta más íntima comenzó a perderse y decidió parar. «Mi yo persona se quedó tirada en alguna sala de conciertos», justifica a su vuelta con nuevo álbum en el que ha reconectado con quien es, según él, cuando se apagan las luces.

Esa faceta espiritual queda patente desde el arranque con Jesus Gave Me Water y de nuevo especialmente en el final, 1997, cuyo título alude al año en el que nació y ha dado nombre a este disco que se publica mañana de la mano de Universal Music y es el segundo de estudio desde su salida de OT.

Cuenta  Alfred García (El Prat de Llobregat, 1997) que hasta la Academia arrastró una depresión por la muerte de un familiar que se sumó al cansancio físico y mental por su participación en Eurovisión, la grabación ese mismo año de su primer álbum, 1016 (2018), y una larga gira para presentarlo a la que puso punto final para recuperarse.

«Para este disco necesitaba estar sereno. La música requiere tiempo, porque es una amante muy celosa y, si haces conciertos y compones a la vez, no atiendes ni a tus amigos ni a tu familia, a los que dejé de lado, de ahí el nombre de este trabajo, que va de reconectar con mi yo persona, que se quedó tirado en alguna sala de conciertos«, dice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia)

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú