fbpx

Consecuencias de los baños mixtos: colegialas agredidas sexualmente

COMPARTIR EN REDES

Una escuela llamó a la policía por acusaciones de que alumnas fueron agredidas sexualmente en sus baños mixtos de género neutral.

Un adolescente ha sido arrestado por cuatro acusaciones de «agresión sexual grave» en la escuela de Essex. Según informa The Telegraph, tres de los presuntos ataques tuvieron lugar en baños utilizados por niños y niñas.

El caso ha llevado a parlamentarios y activistas a cuestionar la seguridad de los baños y vestuarios mixtos días antes de que se espere que el gobierno publique su guía transgénero para las escuelas.

Se espera que la guía diga que a los estudiantes no se les debe permitir usar instalaciones diseñadas para el sexo opuesto, pero el consejo sobre baños mixtos sigue sin estar claro.

Sin informe de evaluación de impacto

La escuela, que The Telegraph no nombra para proteger la identidad de las víctimas, no había llevado a cabo una evaluación de impacto sobre la provisión de baños neutrales en cuanto al género.

No pudo responder preguntas sobre si se puede acceder a otros baños designados para hombres o mujeres en función del sexo biológico o la supuesta identidad de género de un alumno porque no tiene una política escrita.

Miriam Cates, parlamentaria conservadora y ex maestra, dijo: “Las instalaciones neutrales en cuanto al género son una amenaza para la seguridad de las mujeres y las niñas porque crean un espacio privado oculto a la vista del público donde no se pueden presenciar las agresiones».

“Si bien, por supuesto, la gran mayoría de los hombres no pretenden hacer daño a las mujeres, los pocos que lo hacen inevitablemente buscarán aprovechar la oportunidad que presentan las instalaciones neutrales en cuanto al género para cometer delitos.

“Espero fervientemente que la nueva guía del DfE deje en claro que las instalaciones neutrales en cuanto al género son un riesgo de protección y no deben permitirse en las escuelas”, añade.

Las escuelas deben proporcionar baños separados para niños de ocho años o más, pero un informe reciente del grupo de expertos Policy Exchange encontró que el 28 por ciento no lo hacía.

Se han planteado una serie de preocupaciones sobre las instalaciones mixtas, incluso después de que una alumna resultó herida en Coventry cuando un escolar abrió la puerta de un puntapié en los baños unisex.

La escuela de Essex tiene varios baños designados para uso de niños o niñas y un conjunto de cubículos en una «suite abierta» que no están designados y pueden ser utilizados por cualquier sexo.

Estas siempre han sido instalaciones de género neutral, pero a principios de este año se les colocaron nuevos letreros, según las fuentes.

La escuela no está obligada por ley a realizar una evaluación de impacto en la igualdad en las instalaciones mixtas, pero el miércoles por la noche, los activistas cuestionaron cómo podría demostrar que había considerado la seguridad cuando no tienen una política escrita.

Stephanie Davies-Arai, fundadora de Transgender Trend, dijo: “Género neutral significa sexo mixto y eso significa inmediatamente que no puedes proteger a las niñas«.

“Necesitamos una estrategia preventiva. No es bueno esperar a que se produzcan estas agresiones y castigar al perpetrador, pero las políticas que están implementando las escuelas en este momento son todo lo contrario a las preventivas».

“Las escuelas deben demostrar que consideraron el impacto en todas las personas protegidas por la Ley de Igualdad, y si no pueden, eso podría dejarlas expuestas a desafíos legales por parte de los padres”.

Un portavoz de la policía de Essex dijo: “Actualmente estamos investigando informes de agresiones sexuales graves, que se cree que ocurrieron en una escuela en Essex».

“Un niño menor de 16 años ha sido arrestado y desde entonces ha sido puesto en libertad bajo fianza con condiciones». Y añade: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con la escuela y las autoridades locales mientras continúan las investigaciones para esta investigación”

Un portavoz del consejo del condado de Essex dijo que están “trabajando en estrecha colaboración con la policía de Essex y las autoridades pertinentes en relación con un asunto de protección en una escuela de Essex”.

El miércoles por la noche, el diputado Nick Fletcher pidió que el Departamento de Educación protegiera los espacios de un solo sexo en su próxima guía.

¿Por qué estamos creando un problema que no necesitamos crear? Eso es lo que estamos haciendo al colocar a los niños en los vestuarios y baños de las niñas y viceversa”, dijo.

“Se supone que nuestro trabajo es eliminar el riesgo, pero estas políticas en realidad lo están aumentando. Eso no quiere decir que todos los niños u hombres sean una amenaza, pero podría prevenir la posibilidad de que suceda algo malo.”

Vicky Ford, una parlamentaria vecina de Essex que hace campaña sobre cuestiones de seguridad de los niños, dijo: «La protección de los niños en las escuelas es una prioridad número uno y sé que la policía de Essex tratará esto con extrema seriedad».

Los supuestos ataques del adolescente ocurrieron en Reino Unido justo cuando el Departamento de Educación prepara su guía transgénero Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • “el diputado Nick Fletcher pidió que el Departamento de Educación protegiera los espacios de un solo sexo en su próxima guía. “¿Por qué estamos creando un problema que no necesitamos crear? Eso es lo que estamos haciendo al colocar a los niños en los vestuarios y baños de las niñas y viceversa”, dijo.
    Dos respuestas posibles:
    1. Porque se rigen por principios abstractos, como esas entelequias de la igualdad, la inclusión, el género… que no solo prescinden de las realidades concretas sino que las anulan y suplantan. Luego pasa lo que pasa, porque la complejidad del mundo real no se aviene a encajar con las simplezas conceptuales que ciertos ideólogos con afán de poder fabrican en sus laboratorios mentales. La culpa, como siempre, no es tanto de esos alienados, sino de los tontos útiles en forma de políticos y agentes mediáticos que les siguen la corriente y que cuando ven que la cosa va mal siguen en sus trece por aquello de “ni un paso atrás en los derechos”, aunque se hayan retorcido. Son tan cerriles que en vez de rectificar su error acabarán colocando un guardia de seguridad en cada lavabo y vestuario.
    2. Porque, en realidad, el problema que han creado necesitaban crearlo, y por eso lo han creado a posta. A su ideología feministoide le conviene victimizar aún más a “la mujer”, y ¿qué mejor forma de hacerlo que unificando los lavabos y vestuarios? Al facilitar las agresiones “machistas” engrasan el discurso victimista para que su maquinaria pseudo-feminista siga funcionando.
    Es como la ley Montero del “sí es sí”. La culpa no es de la estupidez de la ley, sino del machismo de los jueces, y de las juezas, claro. Igualmente, la culpa no es de la estúpida imprudencia de los lavabos y vestuarios unisex, sino del machismo innato de los niños, a quienes habría que castrar nada más nacer, o al menos bloquearles la pubertad para evitar la irrupción de esas hormonas masculinas que son un error evolutivo.

    Responder
  • Messerschmidt
    30 junio, 2023 12:52

    El problema es fundamentalmente de educación y de sentido moral. La separación o no de baños o el poner o no un guardia es la superficie, es poner parches. Por otra parte, un violador no se detendrá porque en la puerta de los servicios haya un cartelito que ponga «Señoras». ¿Y qué ocurre si el abusador es homosexual? El problema, insisto, es educativo y ético, incluso sanitario, si se trata de la salud psíquica, tan maltratada actualmente, y que si sufre determinadas perturbaciones graves puede llevar a cometer actos delictivos.

    Responder
  • La culpa de las agresiones la tiene el agresor, no el agredido. Eso, por ser obvio, es claro, absolutamente claro.
    Eso no significa que las personas no tomen precauciones para no ser agredidas.
    Una familia sale al parque y deja la puerta de su casa abierta. La mayoría de quienes pasan frente a la casa abierta no van a entrar. Pero es bastante probable que pase un inescrupuloso, entre y robe.
    Una persona retira su dinero del banco. Y sale a la calle contando y organizando los billetes. Los transeúntes en general siguen su camino. Pero es bastante probable que haya por ahí un ladrón que le arrebate el dinero.
    Esto también por ser obvio, es claro, absolutamente claro.
    ¿Qué es obvio hacer? En el caso de la familia, cerrarla puerta con seguro antes de ir al parque. En el caso del que cobra el dinero, contar y organizar su dinero dentro del banco, guardarlo y luego sí salir a la calle.
    Vamos de obviedad en obviedad.
    Pero tal parece que los que usan los baños mixtos no se ponen en estas consideraciones. Sólo se concentran en que tienen derecho a usar el baño mixto, y no tienen en cuenta que hay abusadores y violadores de derechos; para no usar los baños mixtos, sino los diferenciados.
    La culpa de las agresiones es del agresor, se sabe; pero no ser cauteloso es ser cándido o ser terco.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.