“España es un país de misión, para evangelizar de nuevo”, afirma Miró i Ardèvol sobre la batalla cultural

El presidente de e-Cristians y editor de ForumLibertas, Josep Miró i Ardèvol, ha hablado de cómo librar la batalla cultural en las charlas que ha organizado la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

Miró i Ardèvol se hace tres preguntas: ¿cómo hemos llegado hasta la actual situación?, ¿podía verse evitado?, y ¿qué hacer ahora?

El miembro del Consejo Pontificio para los Laicos considera que la causa fundamental de lo que nos sucede es la concepción desvinculada y su hegemonía cultural y política. Y, en ese sentido, la desvinculación de la sociedad con Dios.

Miró i Ardèvol subraya la debilidad del sujeto cristiano y la marginalidad en la que se está convirtiendo en la batalla cultural. Es por eso que plantea la necesidad de pasar de contraculturales a alternativos.

Misión evangelizadora, la alternativa cultural y la acción política desde la perspectiva social cristiana (misión, alternativa y misión)“, son los tres ejes fundamentales de proyecto cristiano para la sociedad, según Miró i Ardèvol, que añade: “España es un país de misión, para evangelizar de nuevo”.

El presidente de e-Cristians ha argumentado sobre la baja natalidad, la deficiencia de la administración pública, la partitocracia, la crisis de las instituciones, etcétera, fruto, según el ponente, del control de la política desvinculada de esta actividad humana central.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú