fbpx

La demoledora respuesta cristiana del eurodiputado Bellamy sobre el «odio a la raíz que hizo Europa»

Política

La de Bellamy es una réplica demoledora. Unos días antes de las celebraciones de fin de año, ha tenido lugar un debate semántico en las instituciones europeas. En una guía para la comunicación inclusiva, la comisionada de Igualdad de Malta de la Comisión Europea, Helena Dalli, recomienda no nombrar la Navidad el 25 de diciembre. Según este documento, referirse a una fiesta cristiana es «asumir que todo el mundo es cristiano». Es poco inclusivo, sostiene.

El miércoles, en la plataforma del Parlamento Europeo, el eurodiputado François-Xavier Bellamy dio un paso al frente para defender la posición del Partido Popular Europeo, el grupo de la derecha europea.

“Increíble pero cierto: ha llegado el día. Ahora debemos intentar salvar la Navidad que la Comisión Europea parecía haber planeado condenar. La comisaria Dalli considera que el término no es lo suficientemente inclusivo… Locura para llegar al odio por las raíces que hicieron Europa ”, insistió el filósofo desde la tribuna.

«El comienzo de nuestra era», dice Bellamy

En su guía, la comisaria maltesa explicó que ya no era apropiado decir «feliz Navidad». El PPE señaló que «la Navidad no es solo el pretexto para las celebraciones de fin de año». “Este es el día en que nació el mundo que heredamos. El comienzo de nuestra era. El punto de referencia con el que contamos nuestros años”, dice François-Xavier Bellamy.

Para él, este texto es simplemente una «locura». «Porque negar lo que nos conecta es destruir toda posibilidad de pertenencia a una cultura común, toda esperanza de asimilación y abrir, así, el camino a la ruptura de nuestras sociedades, a las demandas comunitarias que preparan los enfrentamientos”, apunta el diputado que es el abanderado de una parte conservadora de la Comisión.

navidad

El representante electo puso a la comisaria Dalli en su lugar: «Hiciste todo lo posible para negar Europa y tenías la misión de servirla, pero es en vano creer que puedes destruir eso». Después afirmó que la Navidad «una vez más, nos salvará».

Contactado por Le Figaro, la comisaria respondió a la polémica afirmando: «En cualquier caso, nuestras recomendaciones no eran vinculantes o requerían alguna forma de pensar, actuar o incluso hablar de los ciudadanos europeos». Pero, sin duda, es una manera de empezar a negar la verdad.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú