Benedicto XVI y el cardenal Sarah publican ‘From the Depths of Our Hearts’ sobre el sacerdocio y el celibato

El papa emérito Benedicto XVI y el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, son coautores de un reciente libro sobre la crisis en la Iglesia y el ministerio sacerdotal. Ignatius Press publicará From the Depths of Our Hearts en inglés. Actualmente se puede pedir por adelantado, y se enviará el 20 de febrero.

El contenido “no se trata solo del celibato sacerdotal, tan importante como eso es en sí mismo”, afirmó el padre Joseph Fessio, fundador y editor de Ignatius Press. “Se trata, como lo describe el Papa emérito Benedicto XVI en su primer párrafo de “la crisis duradera por la que ha estado pasando el sacerdocio durante muchos años”. Pero es algo más que eso; se trata de la naturaleza de la Iglesia y del discipulado cristiano”, afirma Fessio.

Según el editor, Benedicto XVI y el cardenal Sarah “abordan honestamente los desafíos espirituales que enfrentan los sacerdotes hoy en día, incluidas las luchas del celibato”, y “señalan una conversión más profunda a Jesucristo como la clave para un ministerio sacerdotal fiel y fructífero y una reforma de la iglesia”.

Benedicto y el cardenal Sarah escriben en From the Depths of Our Hearts que “el sacerdocio está pasando por un tiempo oscuro. Heridos por la revelación de tantos escándalos, desconcertados por el constante cuestionamiento de su celibato consagrado, muchos sacerdotes son tentados por la idea de renunciar y abandonar todo”.

From the Depths of Our Hearts, un mensaje de esperanza

El libro está destinado a ser un mensaje de esperanza y una explicación de la importancia bíblica y espiritual del celibato sacerdotal, que los autores llaman más que “un mero precepto de la ley eclesiástica”.

Según el editor de From the Depths of Our Hearts, los autores “insisten en que la renovación de la Iglesia está ligada a una comprensión renovada de la vocación sacerdotal como compartir la identidad sacerdotal de Jesús como el novio de la Iglesia”, y “afirman que el celibato opcional para los sacerdotes no es realmente opcional por un auténtico sacerdocio”.

El editor agregó que el libro es en parte una respuesta “a las llamadas a remodelar el sacerdocio, incluidas las propuestas del Sínodo amazónico“. Algunas voces en el sínodo de octubre de 2019 defendieron la ordenación sacerdotal de hombres casados ​​en la región amazónica, aparentemente como respuesta a la falta de vocaciones.

Algunos participantes del sínodo dijeron que la falta de sacerdotes en la región amazónica no es causada por la obligación del celibato sacerdotal, y que la Iglesia debe rezar por las vocaciones y fortalecer la formación sacerdotal en la región.

La CNA informó el 8 de octubre que el cardenal Sarah, junto con el cardenal Peter Turkson y otros, habían instado desde el encuentro sinodal a que se mantuviera la disciplina de la Iglesia del celibato sacerdotal en la región amazónica. El celibato sacerdotal también ha sido cuestionado por el “proceso sinodal vinculante” emprendido por la Iglesia en Alemania.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Presbyterorum ordinis, el decreto de 1965 del Concilio Vaticano II sobre el ministerio y la vida de los sacerdotes, afirmó que “la continencia perfecta y perpetua por el Reino de los Cielos, recomendada por Cristo Señor es considerada por la Iglesia de gran valor y de especial manera para la vida sacerdotal”.

El decreto del Vaticano II dice que el concilio “pide no solo a los sacerdotes sino a todos los fieles que puedan recibir este precioso regalo del celibato sacerdotal en sus corazones y pedirle a Dios que siempre otorgue este regalo a su Iglesia”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú