¿Por qué Boris Johnson se niega a decir si es católico practicante?

Las preguntas han girado en el G7 en torno a la afiliación religiosa del primer ministro británico, Boris Johnson, a raíz de su matrimonio con su pareja de mucho tiempo en una ceremonia privada en la catedral católica de Westminster a fines del mes pasado. Fue el primer primer ministro que se casó en el cargo desde Robert Banks Jenkinson en 1822, y solo el segundo primer ministro que se divorció y volvió a casarse mientras estaba en el cargo.

Aunque Johnson había estado casado dos veces antes, sus uniones anteriores no fueron reconocidas por la Iglesia Católica, que requiere que los católicos observen las regulaciones canónicas para recibir el Sacramento del Matrimonio. Aunque Johnson fue bautizado como católico, se convirtió al anglicanismo cuando estaba en la escuela; sin embargo, la Iglesia Católica lo considera canónicamente todavía católico. Su esposa, Carrie Symonds, es una católica bautizada que nunca se ha casado.

Durante la cumbre del G7 en Cornualles la semana pasada, el editor político de ITV, Robert Preston, le preguntó a Johnson si él era “ahora un católico practicante”. Johnson respondió: “No hablo de estos temas profundos. Ciertamente no contigo “.

Después del intercambio, el Sr. Preston escribió en el sitio web de ITV que estaba “luchando por encontrarle sentido a la respuesta del primer ministro” a la pregunta.

Johnson, dijo, “es consciente de que, para bien o para mal (peor durante mucho tiempo), esta ha sido una pregunta pertinente para el jefe y los primeros ministros desde Enrique VIII. En términos más generales, la fe profesa o la ausencia de un líder es importante para muchos votantes”, según reporta el Catholic Herald.

Desde la llamada Reforma, los católicos en Inglaterra se han enfrentado a graves responsabilidades legales, que se han eliminado gradualmente a lo largo de los últimos doscientos años. Sin embargo, Boris Johnson es la primera persona bautizada como católico para servir como primer ministro, aunque el ex primer ministro Tony Blair se convirtió al catolicismo después de dejar el cargo.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Juan Messerschmidt
    19 junio, 2021 00:03

    Es una suerte que Johnson no diga nada y mejor todavía si hubiera continuado como anglicano. ¡Con todo lo que ya tenemos en la Iglesia Católica, sólo nos faltaba éste!

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Bastante tenemos con los ardorosamente abortistas Biden y Pelosi, “devotos católicos” (según se autodenominan), y que por añadidura se niegan a dejar de comulgar.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú