10 errores del Gobierno de España ante el derecho de los padres a educar a sus hijos

El nuevo Gobierno de PSOE y Podemos, ha iniciado una estrategia de acoso contra la libertad de derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad y decisión propias.

En este sentido, el Gobierno de coalición ha hecho públicas declaraciones extremas de las ministras de Educación e Igualdad contra los derechos de los padres como educadores.

La asociación e-Cristians, por su parte, ha hecho públicos 10 puntos a tener en cuenta sobre los derechos y deberes de los padres sobre ese tema. Son los siguientes:

1.- El pin parental

E- Cristians recuerda que estas críticas de los socialistas vienen dadas a raíz del llamado pin parental implementado en Murcia, pero también con anterioridad. “Este hecho debe animar a las familias y a la sociedad educativa a reflexionar sobre este Gobierno y los retos de la educación hoy”, afirma.

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2.- Más allá del pin parental

Pero además, el comunicado subraya que “quien sea realista y esté informado ha de admitir un fracaso educativo colosal en España. Lo sufren cifras altísimas de niños y jóvenes. En todas las mediciones educativas (PISA, etc…) España está a la cola de Europa: abandono escolar, ninis, alumnos de bajo nivel…”.

3. La pornografía

“Niños y jóvenes -prosigue- están además cada vez más dañados por la pornografía omnipresente, por conductas violentas, por adicciones, bulimia y anorexia, trastornos psicológicos, miedo al compromiso, poca tolerancia a la frustración… Sociólogos y psicólogos hablan de una generación especialmente frágil, quebradiza e inmadura.”

4. Recursos mejor gestionados

Para mejorar no basta dedicar más dinero a la escuela, afirma e-Cristians, que prosigue: “Polonia, con un menor gasto educativo, ha mejorado sus índices educativos en pocos años y se ha colocado en los mejores puestos, superando incluso a Finlandia. También Portugal ha mejorado sensiblemente con menos recursos. No es tema de dinero: la clave está en la familia”.

5. La familia, clave educadora

“Ya Aristóteles decía en Ética a Nicómaco que las familias educan mejor que el Estado porque conocen a sus hijos. En los años 80, los estudios sobre capital social de James S. Coleman confirmaban la importancia de la familia. En España, Francisco Javier Elzo estudió los distintos tipos de familia: las que tenían reglas claras de comportamiento lograban mejores resultados escolares. La familia fabrica capital moral”, afirma el documento.

6. El derecho de los padres a educar a sus hijos

Hay un marco sobre la relación entre padres, educación y Estado: los Derechos Humanos y la Constitución. E-Cristians recuerda que la Declaración Universal de Derechos Humanos en su artículo 26.3 establece: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que deberá darse a sus hijos». La Constitución Española declara en su artículo 27.3: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones». Y en el 27.7 declara: «Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos».  El Gobierno no puede negar estos derechos de los padres y las familias. Más aún, debe encontrar los mejores cauces para que se apliquen.

7. El fracaso escolar

¿Por qué fracasa tanto la escuela en España?, se pregunta la declaración: “una razón es que padres y escuelas se mantienen demasiado separados”.

8. La neutralidad de la escuela pública

“La escuela debe instruir en Historia, matemáticas, etc… Pero la escuela pública no puede ofrecer un ideario moral -explica la asociación cristiana-, está obligada a la neutralidad ideológica del Estado. Adoptar una ideología concreta -sea comunista, socialista, de izquierdas o de derechas, o la ideología de género- rompería esa neutralidad”.

9. El adoctrinamiento LGTBI

“No se necesita adoctrinar en ideología de género para enseñar a respetar a las personas con sentimientos LGTB, igual que no se necesita adoctrinar en comunismo o socialismo para enseñar a respetar a los obreros. Ni un colectivo ni otro requiere asignaturas ni talleres específicos ni romper la neutralidad ideológica del Estado: basta con enseñar a respetar a todas las personas. Hay que insistir en que la ideología de género no es ciencia, sino una ideología particular, igual que no era ciencia, sino ideología particular la asignatura de «Comunismo Científico» que se enseñaba en las escuelas de dictaduras comunistas. La escuela no debe ser tampoco lugar de experimentación sexual. Son las familias las responsables de la educación sexual y afectiva: ellas conocen a sus hijos, su crecimiento biológico y su madurez. La escuela en todo caso puede colaborar con los padres, no sustituirlos ni mucho menos contradecirlos en temas de valores”, sostiene el documento.

10. Facilitar la labor de la familia

Finalmente, e-Cristians anima a todas las asociaciones y entidades que valoran la familia a trabajar unidas para cambiar esta situación. e-Cristians también pide al Gobierno, en la persona del presidente Pedro Sánchez, “que rectifique, que se centre en mejorar la enseñanza y que ayude a las familias en su labor educadora”.

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