fbpx

La lucha de una senadora de California contra el tráfico sexual de menores

COMPARTIR EN REDES

Susan Eggman, senadora del Partido Demócrata de California, ha abierto la polémica dentro de su propio partido al defender una legislación destinada a endurecer las penas contra los pedófilos.

En un ardiente discurso en el Senado estatal, Eggman expresó su frustración con los miembros de su partido, acusándolos de intentar suavizar una ley que busca convertir en delito grave la compra o solicitud de servicios sexuales a menores en el estado.

Un grito de guerra en el Senado

La demócrata Susan Eggman, tomó el micrófono el pasado jueves para expresar su indignación y su determinación de proteger a los menores.

«Me gustaría decir, como miembro de este partido y orgullosa de este cuerpo legislativo durante los últimos 12 años, que he terminado. He terminado de proteger a las personas que comprarían y abusarían de nuestros niños. He terminado», declaró Eggman, de 63 años.

El discurso de Eggman se produjo en un momento crucial, mientras los legisladores debatían la ley que calificaría como un delito grave la compra o solicitud de un menor para el comercio sexual en California.

Bajo la ley actual de California, la compra o solicitud de sexo a un menor es un delito menor que acarrea una pena de entre dos días y un año de cárcel, y una multa de hasta 10,000 dólares.

El proyecto de Ley 1414 del Senado

Eggman apoya el Proyecto de Ley 1414 del Senado de California, ‘Crímenes: solicitud de un menor’, que fue introducido en febrero por un grupo bipartidista de dos senadores demócratas y uno republicano.

Este proyecto de ley pena y persigue la solicitud de un menor para la prostitución. Clasificándose no como un delito menor sino como un delito grave, con una pena de dos a cuatro años de prisión, una multa de 25,000 dólares y la obligación de registrarse como delincuente sexual.

Según el resumen legislativo del proyecto, la ley actual clasifica a los arrestados por solicitar sexo a menores y los clasifica como afectados por una conducta desordenada, un delito menor con penas de entre dos días y un año de prisión y una multa de no más de 10,000 dólares.

En su discurso, Eggman dejó clara su postura: «No quiero enviar más hombres negros y latinos a prisión. No quiero más personas en prisión. Pero no quiero que la gente compre niñas. No quiero que la gente compre niñas pequeñas. Y estoy cansada de decir que está bien y que tenemos que proteger a los hombres que lo hacen».

Controversias y resistencias

La aprobación de la ley en el Senado de California el 23 de mayo con 36 votos a favor y ninguno en contra no estuvo exenta de debate. La legislación fue enmendada varias veces por el Comité de Seguridad Pública del Senado. La versión editada establece que sólo será ilegal solicitar a un menor si se sabe o se sospecha razonablemente que es menor de edad, y mantendría el delito como menor para víctimas de 16 o 17 años.

Esta modificación fue criticada por la Asociación de Defensores Públicos de California, quienes advirtieron que podría criminalizar a personas sin intención de tener relaciones sexuales con un menor. Según ellos, «este cambio desafortunadamente meterá a algunos acusados en la categoría de delincuente sexual con consecuencias de por vida para ellos y sus familias, aunque la intención esté completamente ausente».

El camino hacia adelante

El proyecto de ley ahora deberá pasar por el mismo proceso legislativo en la Asamblea del Estado de California, donde podría ser enmendado antes de ser votado. Si es aprobada, la legislación será enviada al gobernador de California quien ya ha manifestado su apoyo público y se espera que la firme como ley.

El ardiente discurso de Eggman y la aprobación del proyecto de ley subrayan una división dentro del partido demócrata sobre cómo abordar la explotación sexual infantil. 

La postura valiente de Eggman destaca la necesidad de trazar una línea clara en la lucha contra la explotación infantil, a pesar de las tensiones y desacuerdos dentro de su propio partido.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Muy bien. Un aplauso para la senadora Susan Eggman.
    Ahora solo le falta pedir protección para los menores a quienes las leyes permiten matar antes de que nazcan. A ver si tiene la valentía necesaria.

    Responder
  • Gracias por traernos noticias de las que de otra forma no tendríos informacion, y ser conscientes del avance de actos y acciones incalificables e intolerables de compra y venta de menores con fines sexuales.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.