fbpx

El cannabis llega a Wall Street

COMPARTIR EN REDES

Una empresa especializada en la producción y distribución de cannabis ha empezado a cotizar en Wall Street. A pesar de beneficiarse por encontrarse en la bolsa americana, la empresa de nombre Cronos Group no tiene negocios en Estados Unidos y no los tendrá hasta que la planta sea legalizada a nivel del gobierno federal.

En Estados Unidos, ya son treinta los estados que permiten el uso medicinal del cannabis y otros diez los que, en diversos grados, autorizan su consumo recreativo. Otro potencial gran mercado para la marihuana legal, el estado de Nueva York, podría sumarse a esa decena de estados a corto plazo.

“Es un hito, tanto para Cronos Group, como para la industria”, dijo Mike Gorenstein, CEO y fundador de la compañía. Gorenstein ha afirmado que uno de los objetivos de Cronos Group es “cambiar la percepción del cannabis, que comienza por tumbar el estigma. Cada institución tradicional como el Nasdaq que sube a bordo y provee validez acerca de que esta es medicina real y estamos ayudando a la gente, ayuda a avanzar hacia esa meta”.

Cronos Group ha registrado unas pérdidas en el primer trimestre de este año de 750.000 dólares. Sin embargo, sus ventas se han disparado un 473% en el último año. Para poder abastecer a la demanda, Cronos está montando plantas de producción en Australia e Israel, además de expandir la que tiene en Canadá.

Más allá del uso recreativo y, ahora en Estados Unidos, de la capitalización en bolsa, grandes bancos y empresas están interesadas en el negocio del cannabis. Según relata el diario La Vanguardia, Coca-Cola está negociando con Aurora Cannabis para poder investigar los productos CBD (sustancia relajante originaria del cannabis y del cáñamo).

Barcelona: líder europea en la droga

En los últimos años se han llevado a cabo diferentes estudios sobre el agua de Barcelona. Bajo la óptica de buscar con gran exactitud el consumo real de droga, uno de los métodos más certeros es investigar el agua residual de la ciudad.

La capital catalana es la mayor consumidora de cocaína de Europa, 965,2 miligramos por cada 1.000 personas al dia. Según un grupo de investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IDAEA-CSIC) Barcelona tine un consumo anual de 2,5 toneladas de cannabis al año, 688 kilos de cocaína, 26 de anfetaminas, 54 de MDMA, 44 de metanfetaminas y 33 kilos de heroína.

Los científicos midieron la concentración de 19 tipos de sustancias (cocaína, alcohol, metanfetamina, MDMA, efedrina, diazepam, cannabis y heroína, entre otros) todos los días durante una semana de marzo entre 2011 y 2015.

La concentración de cocaína se duplicó entre 2011 y 2015, pasando de 602 a 1.271 nanogramos por litro de media. También el MDMA, que pasó de 81 a 167 nanogramos por litro. La concentración de THC (principio activo del cannabis) fue de 1.119 nanogramos en 2015, un 148% más que cuatro años atrás. “Con la excepción del consumo de etanol, el consumo total de drogas aumentó a lo largo de todo el período de estudio, con cargas totales de fármacos —sumando las cargas anuales promedio de cada droga, excepto el alcohol— en 2015 (51,0 kg / día) dos veces más altas que en 2011 (25,6 kg / día)”, sostiene el informe. Solo la heroína y las benzodiacepinas mostraron una tendencia decreciente en su uso.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.