El Corte Inglés: más de 4.000 empleados se acogen al ERE

Por primera vez en su historia, El Corte Inglés ha acordado un ERE para reducir en poco más de 3.000 trabajadores su plantilla. La empresa, que pretende reducir su plantilla en 3.292 trabajadores, ha cubierto con creces sus expectativas: más de 4.000 empleados se han apuntado de forma voluntaria al plan (4.312 según los sindicatos). De esta forma, la propuesta de salida (indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, además de una prima) ha convencido a buena parte de la plantilla. Ahora la compañía dispone de un mes para analizar cada caso, hasta el 23 de mayo.

Así, tras el análisis de las solicitudes, la cifra de salidas podría variar respecto de las 3.292 acordadas inicialmente. Dependerá de cómo quede la estructura de la plantilla, ya que la prioridad es garantizar el servicio en todos los departamentos. Por tanto, podría ocurrir que, ante los más de 4.000 interesados, tras la negociación acaben saliendo de la empresa incluso más de los 3.292 previstos tras la negociación o algo menos. El número final que no está cerrado todavía.

Por la parte de la propuesta económica, El Corte Inglés ofreció 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades —la indemnización que contempla la ley para el caso de despido improcedente—, justo lo que reclamaban los sindicatos. Además, abonará una prima de un 5% del salario anual para los trabajadores con una antigüedad en la empresa de entre 5 y 10 años; del 10% del sueldo para los que lleven entre 11 y 15 años, y del 20% del salario para los que tengan más de 15 años de antigüedad en la cadena de centros comerciales.

“En el momento en que a la persona trabajadora se le comunique la extinción del contrato, se le entregará la solicitud de aceptación del plan de recolocación y, además, se pondrá a su disposición en la cuenta de oficinas y servicios la cantidad indemnizatoria más la prima económica, la cual podrá retirarse desde ese mismo momento”, indican los sindicatos.

El Corte Inglés buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía y por ello ha contratado a dos empresas de prestigio (LHH y ManpowerGroup) para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales. sobre el plan de recolocación externa, los sindicatos quieren hacer un seguimiento sobre la comunicación y contacto con las personas que causen baja en El Corte Inglés. “Ese plan supone un derecho para la persona trabajadora, que es gratuito y que le aporta unas garantías de reinserción al mercado laboral por encima del 85%”, indican los representantes de los trabajadores.

Por tanto, podría ocurrir que, ante los más de 4.000 interesados, tras la negociación acaben saliendo de la empresa incluso más de los 3.292 previstos tras la negociación Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú