El Gobierno valenciano establece que las mujeres asesinadas por sus parejas son muertes más relevantes que otros asesinatos

La Comunidad Valenciana ha abierto la puerta a establecer homicidios de primera clase y homicidios de segunda clase. Si la Justicia se supone que es igual para todos, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido que eso es así excepto cuando el crimen está relacionado con la violencia machista.

La Vicepresidencia ha abierto un peligroso precedente al decidir que dará una indemnización de 75.000 euros a cada uno de los hijos de mujeres que hayan sido asesinadas como consecuencia de un crimen de violencia machista. Eso es lo que ha anunciado el secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, quien presidió la reunión del grupo técnico de la comisión de seguimiento del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista.

De esta manera el Gobierno valenciano establece que el dinero de todos los valencianos debe pagar las consecuencias de un homicidio. Además, se afirma de esta manera que si una persona asesinada es mujer y el asesino su pareja es una muerte más relevante que el resto de mujeres y hombres asesinados a manos de un autor de un crimen, sea quien sea.

Un nuevo sistema de indemnizaciones

La reunión sirvió para acordar que se las muertes de mujeres a manos de sus parejas tengan la misma ayuda económica que las que se conceden a las víctimas del terrorismo en España. El nuevo sistema de indemnizaciones establece así que los hijos serán los primeros en cobrar el dinero. Hasta ahora los hijos de esas víctimas cobraban 6.000 euros, ahora pasarán a cobrar 75.000 euros.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El dinero lo recibirán los hijos estén o no a cargo de los padres y tengan o no independencia económica directa de los mismos. Si no hay hijos en la pareja serán los padres de la mujer asesinada quienes cobraran la indemnización. Ibáñez destacó que se trata de un “avance sin precedentes” que pone el foco de la violencia machista “como una cuestión que afecta a toda la sociedad porque como sociedad indemnizamos un daño irreparable”, y agregó que “una sociedad que mata a sus mujeres es una sociedad enferma”.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Una sociedad que mata a CUALQUIERA DE SUS PERSONAS es una sociedad enferma; no solamente a las mujeres. Esto es, simple y sencillamente, discriminación y privilegios.

    Responder
  • Avatar
    MARIO ALBERTO TELLO GARCÍA
    7 diciembre, 2018 18:04

    PUES ASÍ DEBE SER MEDIDAS ESTREMAS, NADA MAS QUE NO SE OLVIDEN OTROS SECTORES QUE LAS MISMAS VICTIMAS PUEDEN SUFRIR.

    Responder
  • Avatar
    Chimo de Patraix
    10 diciembre, 2018 08:59

    En definitiva, lo que está haciendo el estado es fomentar el homicidio con fondos públicos. De una vulgar delincuente como Mónica Oltra no se podía esperar otra cosa.

    Responder
  • Pero a las victimas del terrorismo ya se les indemnizaba según dicen en el articulo,no? Entonces no han abierto la puerta a nada,no? Y entonces, el estado ya fomenta hace tiempo el homicidio con fondos públicos,no…??

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú