El Tribunal de Apelaciones británico lo ratifica: sólo la madre da a luz

Informamos el pasado mes de mayo de la sentencia por la que los tribunales británicos rechazaban las pretensiones de una «madre trans».

El caso sobre el que se pronunció el Tribunal era el de “Freddy” McConnell. Nacida mujer, para adaptarse a su “identidad de género” comenzó a tomar, a los 25 años, testosterona, sometiéndose a diversas intervenciones, entre ellas una, que tuvo lugar en Florida, de eliminación del pecho.

A pesar de esta transformación, McConnell dio a luz a un niño en 2018 y fue entonces cuando comenzó una batalla legal: la de ser reconocido como el padre del neonato. Sin embargo, el resultado de su apelación a los jueces no ha dado el resultado que “Freddy” esperaba: el año pasado Sir Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia y el juez más veterano de Inglaterra y Gales en materia de derecho de familia, ya había establecido que, independientemente de su sexo, las personas que han dado a luz legalmente son y sólo pueden ser las madres.

“Freddy” McConnell apeló y volvió a ver desestimadas sus pretensiones. Volvió a apelar, esta vez ante el Tribunal Supremo, la última instancia en Inglaterra. Ahora el Supremo ha rechazado su petición y cierra así definitivamente el caso en el Reino Unido. McConnell ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, esperando encontrar allí a jueces más alineados con las directrices de la ideología de género.

Estaremos atentos al resultado final de este periplo judicial.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú