El turismo en Cataluña no resiste la Covid-19

Los rebrotes golpean con dureza  el turismo en Cataluña. Así lo están notando en el sector de la hostelería al ver que el número de turistas sigue descendiendo. A esta situación se le tiene que sumar la decisión que tomó el viernes el gremio hotelero de Barcelona para cerrar cuanto antes todos los establecimientos de la ciudad.

El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha explicado a Efe que prácticamente todo lo que se había reservado tras el levantamiento del estado de alarma se está cancelando y, aunque no ha cuantificado el volumen, ha dicho que son «muchísimas» las anulaciones registradas porque «se ha paralizado todo otra vez». La reapertura de fronteras animó a algunos hoteleros de la capital catalana (aproximadamente el 25% del total) a abrir las puertas sus establecimientos, aunque la ocupación era «muy baja». Sin embargo, los rebrotes han dado al traste con esta ligera mejoría, lo que Casals considera «muy preocupante». El directivo reconoce que las administraciones han tenido que tomar decisiones difíciles por la situación tan complicada que hemos vivido, pero entiende que, a partir de que haya pasado la emergencia sanitaria que nos llevó al confinamiento en marzo, ahora habría que «planificar más las acciones que se llevan a cabo».

«No se está planificando lo suficiente, se trabaja un poco según lo que está sucediendo día a día, sin tener una hoja de ruta clara» y, sobre todo, la administración tiene que tomar medidas «proporcionadas» y comunicar mejor los mensajes que lanza, en referencia a la actuación de la Generalitat en los últimos rebrotes, que afectan gravemente al turismo. «Al final no estábamos diciendo que Barcelona está cerrada, ni que Barcelona no se puede visitar, pero a nivel internacional depende del tipo de mensaje que envías lo que provoca es una parada contundente y clara, porque el mensaje que llega es que es peligroso visitar Barcelona», ha dicho.

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, también ha reclamado un plan de ayudas para el sector ante la posibilidad de que esta crisis se lleve por delante a un 60 % de las agencias, por la caída drástica del turismo. Sarrate ha cuantificado en un 20 % las cancelaciones que han sufrido las agencias de viajes después de los rebrotes de este mes, básicamente en Barcelona, pero también en el resto de Catalunya. De momento y para este verano, los españoles apuestan por viajar por el país, principalmente a Galicia, País Vasco, Asturias, Andalucía, Catalunya e Islas Baleares y Canarias.

Prácticamente todo lo que se había reservado tras el levantamiento del estado de alarma se está cancelando Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú