En Malmoe buscan una “Lucía” de género neutro para la procesión de este año

La obsesión por violentar la realidad y ajustarla a los falsos presupuestos de la ideología de género está llegando a niveles que, de no ser trágicos, bien podríamos calificar de ridículos.

El diario sueco online The Local nos informa de que la ciudad de Malmoe, que cuenta con una procesión de Santa Lucía en la que una chica interpreta a la santa va a ser revisada para encajar en la perspectiva de género: “La Lucía de este año en Malmoe puede ser una mujer, un hombre o una persona de género no binario, ha anunciado la ciudad”.

Así que prepárense a ver una santa Lucía con barba…

“Hemos decidido no tener ningún requisito en cuanto al género”, anunció a The Local Viveca Byhr Lindén, la líder del proyecto para la ceremonia Lucía en la ciudad este año.

Antes, siempre pedíamos una mujer, pero decidimos no hacerlo este año. Es porque nos damos cuenta de que las personas no siempre se identifican con un género”.

El festival de Lucía, o Santa Lucía, el 13 de diciembre es una de las tradiciones de invierno más antiguas de Suecia. En Malmoe “santa Lucía” recorre las casas de ancianos y los hospitales en la ciudad, antes de la gran procesión el 13 de diciembre, que terminará con un concierto en la plaza central de Stortorget.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Mª del Pilar
    30 julio, 2019 16:05

    ¡No somos más tontos, porqué no estudiamos! pero que tendrá que ver una cosa con la otra, ¡ confunden las churras con las merinas! que siempre se ha dicho, y ahora viene a ser cierto.
    ¡Que Dios perdone tanta ignorancia o maldad, que ya no se sabe…!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú