fbpx

La encuesta que no hará España: los británicos rezan más desde la crisis del COVID-19

Una cuarta parte de los adultos en el Reino Unido ha visto o escuchado un servicio religioso por internet desde que comenzó el confinamiento por el COVID-19, y uno de cada 20 ha comenzado a rezar durante la crisis, según una encuesta.

Los resultados de la encuesta refuerzan las indicaciones de un aumento en el número de personas que recurren a la fe en busca de ayuda en medio de la incertidumbre y la desesperación.

La Iglesia de Inglaterra ha constatado que un número inesperadamente alto de personas está sintonizando servicios en internet o de retransmisión, y 6.000 personas llamaron a una línea directa de oración en sus primeras 48 horas de operación. Otras religiones también han informado sobre el aumento de personas que participan en actividades religiosas en línea, ya que los lugares de culto han sido cerrados durante el confinamiento en la isla.

Los jóvenes lideran el resurgimiento de la fe por el COVID-19

En la encuesta uno de cada cinco de los que se han sintonizado con los servicios religiosos en las últimas semanas dicen que nunca han ido a la iglesia. Además, encuentra que un tercio de los adultos jóvenes de entre 18 y 34 años había visto o escuchado un servicio religioso en línea o transmitido, en comparación con uno de cada cinco adultos mayores de 55 años.

COVID-19
La crisis del coronavirus ha espoleado la oración en Reino Unido

La encuesta, que fue realizada a más de 2.000 personas, fue encargada por la agencia de ayuda cristiana Tearfund y realizada el fin de semana del 25 al 26 de abril. En España contamos con uno de los servicios públicos de demoscopía de Europa, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), un centro controlado por el Gobierno del que no cabe esperar que realice una encuesta de este tipo por pertinente que sea.

La encuesta británica muestra que los temas de oración más frecuentes desde el cierre han sido familiares (53%), amigos (34%), gracias a Dios (24%), la persona que reza (28%), servicios de primera línea (27%), alguien que no está bien con COVID-19 (20%) y otros países con COVID-19 (15%).

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

Uno de cada 20 británicos ha comenzado a rezar durante el confinamiento por la crisis del #coronavirus, según una encuesta Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.