General Motors se prepara: despide a 15.000 empleados

El centenario productor de automóviles despide a 15.000 trabajadores y anuncia cerrar 4 plantas en Estados Unidos. General Motors, uno de los grandes grupos del sector en el mundo, sigue agonizando tras más de diez años en caída. En el año 2009 se despidió a 50.000 empleados debido para poder salir de la crisis de la compañía.

El despido del 15% del personal, junto al cierre de cuatro plantas, se debe principalmente a la crítica situación económica del grupo y a la reconversión industrial que poco a poco se está empezando a notar. La puesta en marcha a gran escala del automóvil autónomo y del uso alternativo de la electricidad va a suponer un duro golpe para los empleados (sobretodo a nivel mecánico) que ya no tendrán cabida en el sistema productivo. Sin embargo, la demanda de perfiles informáticos y eléctricos van al alza. Sin embargo, General Motors podría estarse preparando para una posible recesión a medio plazo. Los recortes a la baja de las previsiones económicas podrían haber tomado esta postura conservadora por parte del grupo del automóvil.

La incertidumbre, tanto económica como tecnológica, ha llevado al grupo a tomar esta drástica decisión. Dentro de esta reestructura, también se anunció el recorte del 25% de sus empleados en puestos ejecutivos, sin dar a conocer una cifra aproximada. Asimismo, los planes del fabricante también contemplan una reducción en el presupuesto en otras seis plantas de la región, las cuales también cerrarán al término de 2019, lo que significará una nueva ola de despidos y, paradójicamente, cierres de su modelo de propulsión eléctrica Volt.

GM también lidia con algunos costos más altos asociados a los aranceles sobre el acero y el aluminio importados, que aumentaron sus costos de productos básicos en alrededor de 300 millones de dólares en el tercer trimestre, y podrían aumentar los costos 1.000 millones de dólares el próximo año. También existe la amenaza de que los costos de las piezas aumenten si la administración de Trump sigue adelante con los planes de poner aranceles a vehículos y piezas importadas.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que estaba “profundamente decepcionado” por la decisión de cerrar la planta de Oshawa, Ontario. “Los trabajadores de GM han sido parte del corazón y el alma de Oshawa durante generaciones, y haremos todo lo posible para ayudar a las familias afectadas a recuperarse” dijo.

En un tuit, Trump ha manifestado: “Como la economía está tan bien, General Motors debe abrir su planta de Lordstown, Ohio, quizás de una forma diferente o con un nuevo dueño, RÁPIDO!”.

“Toyota está invirtiendo 13,500 millones de dólares en Estados Unidos, otros también. GM DEBE ACTUAR RÁPIDAMENTE. El tiempo es esencial!”, ha añadido el mandatario, añadiendo presión sobre la compañía norteamericana, que no ha hecho comentarios sobre las declaraciones del mandatario.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú