fbpx

La mayoría de los estadounidenses y muchos cristianos no creen que el Hijo de Dios existiera antes del Nacimiento


La Navidad es una celebración de un evento real, según consideran la mayoría de los estadounidenses. Sin embargo, no saben exactamente por qué Jesús nació y vino a la tierra como Hijo de Dios.

Un nuevo estudio de Lifeway Research encuentra que cerca de 3 de cada 4 estadounidenses creen que Jesús nació en Belén hace más de 2.000 años. Todavía un mayor número dice que Jesús es el hijo de Dios el Padre, pero menos de la mitad cree que Jesús existió antes de nacer en esa primera Navidad.

«La mayoría de los estadounidenses consideran el nacimiento de Jesús como un hecho histórico», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research. “Puede ser fácil evaluar a Jesús como lo harías con cualquier otra figura histórica, pensando en cuándo vivió y qué hizo. Sin embargo, la Biblia también describe a Jesús de una manera que uno debe evaluar quién cree que era. La mayoría de los estadounidenses creen que su origen fue Dios el Padre, pero son la mitad de los que creen que existió antes de su nacimiento «.

Más de 9 de cada 10 estadounidenses (91%) celebran la Navidad, según un estudio anterior de Lifeway Research publicado este año. Para la mayoría de los que celebran, la Navidad se trata de un hecho histórico. Más de 7 de cada 10 (72%) dicen que el Jesús en el que creen los cristianos nació en Belén hace más de 2000 años, incluido el 49% que está totalmente de acuerdo. Pocos (9%) no están de acuerdo, mientras que el 18% no están seguros.

La mayoría de los estadounidenses (80%) están de acuerdo en que Jesucristo es el Hijo de Dios Padre, mientras que el 10% no está de acuerdo y el 10% no está seguro.

La persona promedio no está tan segura de la existencia del Hijo de Dios antes del nacimiento de Jesús. Aproximadamente 2 de cada 5 (41%) dicen que el hijo de Dios existió antes de que Jesús naciera en Belén. Cerca de 1 de cada 3 estadounidenses (32%) no está de acuerdo y el 28% dice que no está seguro.

“El Estudio del Estado de Teología de 2020 mostró que el 72 por ciento de los estadounidenses creen que hay un Dios verdadero en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo”, dijo McConnell. “Profecías como las de Isaías 9 reflejan que el Mesías sería el Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz. Si bien estos títulos reflejan la Trinidad, algunos estadounidenses no relacionan al Jesús nacido en Belén con el Mesías que ya existía como Dios que ahora viene en carne”.

Es menos probable que las personas sin afiliación religiosa estén de acuerdo con cualquiera de las declaraciones sobre el nacimiento y la identidad de Jesús, pero algunos todavía creen a pesar de su desconexión declarada de la religión organizada. Casi la mitad (48%) cree que Jesucristo es el hijo de Dios Padre. Un tercio (33%) dice que Jesús realmente nació en Belén hace más de 2000 años. Menos (15%) creen que el Hijo de Dios existió antes de que naciera Jesús.

Entre los cristianos, los que asisten a la iglesia cuatro veces al mes o más, son más propensos a creer cada una de las declaraciones sobre Jesús y Su nacimiento: el 98% cree que es el Hijo de Dios el Padre, el 95% dice que nació en Belén 2000 hace años, y el 63% está de acuerdo en que el Hijo de Dios existió antes de que naciera Jesús.

¿Por qué Navidad y el Hijo de Dios?

Los estadounidenses no siempre están seguros de las motivaciones que Jesús se atribuyó a sí mismo hijo de Dios y a su venida a la tierra. Cuando se le dieron siete opciones, cuatro correctas y tres incorrectas, por razones que la Biblia registra que Jesús dijo por qué vino, solo una opción obtuvo una pequeña mayoría.

Es más probable que los estadounidenses elijan una respuesta correcta que una falsa. La mitad (51%) dice que la Biblia registra que Jesús dijo que vino a dar su vida por muchos, lo cual Jesús sí dice en Marcos 10:45 (“Porque ni siquiera el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos ”).

Aproximadamente 3 de cada 10 estadounidenses (31%) dicen con razón que Jesús vino a dar vida en abundancia («Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia», Juan 10:10 CSB) y testificar de la verdad («Yo fui nacido para esto, y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad ”, Juan 18:37.
CSB).

Muchos menos (9%) creen que la Biblia registra que Jesús dijo que vino para traer división en lugar de paz, a pesar de que hizo esa afirmación en Lucas 12:51. En total, solo el 3 por ciento de los estadounidenses reconoció las cuatro opciones en la lista que coinciden con las citas bíblicas de Jesús.

Menos de 1 de cada 10 estadounidenses identificó falsamente otras razones para la venida de Jesús a la tierra: el 9 por ciento cree que Jesús dijo que vino para ser servido (lo que contradice Marcos 10:45), el 8 por ciento cree que Él dijo que quería abolir la ley del Antiguo Testamento y profetas (lo contradice Mateo 5:17), y el 8 por ciento dice que Jesús vino a condenar a los pecadores (lo contradice Juan 3:17).

“A pesar de la creencia generalizada de que Jesús realmente vino a la tierra cuando era un bebé, hay mucha menos familiaridad con la razón por la que Jesús dijo que vino”, dijo McConnell. “Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses creen que Jesús vino a dar su vida por muchos, lo cual se refleja en las palabras del ángel a José en Mateo 1:21, ‘Ella dará a luz un hijo, y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados ‘”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Pues esta claro son ignorantes y no son cristianos.
    Ignorantes porque Jesús de Nazareth como hombre empezó a existir en el momento que fue concebido; como todos
    No son cristianos; porque los cristianos todos Creemos en La Unidad y Trinidad de Dios; y La Segunda Persona El Hijo; o Verbo del Padre; es quien asume en el seno materno de María de Nazareth una naturaleza humana completa. Es decir Jesús es Dios y hombre; como Dios es Eterno sin principio ni fin. Como hombre tuvo principio; no fin.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.