fbpx

El crecimiento de los hospitales católicos en Estados Unidos reduce la reproducción asistida

Familia

COMPARTIR EN REDES

Existe una preocupación creciente de los abortistas en Estados Unidos, una preocupación coincidente de preocupación en algunos estados liderados por demócratas de que las opciones para la atención de la reproducción asistida están disminuyendo debido a la expansión de las redes de hospitales católicos.

Estos son estados como Oregón, Washington, California, Nueva York y Connecticut, donde el aborto seguirá siendo legal a pesar del reciente fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que anuló Roe v. Wade, pero que, sin embargo, los hospitales católicos no contribuyen a su crecimiento.

Las preocupaciones en estos estados demócratas se relacionan con servicios tales como anticoncepción, esterilización y ciertos procedimientos abortistas para manejar emergencias relacionadas con el embarazo. Estos servicios están ampliamente disponibles en los hospitales seculares, pero generalmente no se practican, como es obvio, junto con el aborto, en las instalaciones católicas según las Directrices Éticas y Religiosas establecidas por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Las diferentes perspectivas sobre estos servicios pueden chocar cuando un sistema hospitalario católico busca adquirir o fusionarse con un hospital no religioso, como está sucediendo ahora en el noreste de Connecticut. Los funcionarios estatales están evaluando una oferta de Covenant Health, administrada por católicos, para fusionarse con Day Kimball Healthcare, un hospital independiente y un sistema de atención médica con dificultades financieras con sede en la ciudad de Putnam.

“Necesitamos asegurarnos de que cualquier nuevo propietario pueda brindar una gama completa de atención, incluida la atención de la salud reproductiva, la planificación familiar, la atención de afirmación de género y la atención al final de la vida”, dijo el fiscal general de Connecticut, William Tong, demócrata, que no ve con buenos ojos que mejores gestiones hospitalarias cristianas se una a otras aconfesionales y que se vean afectadas por su propuesta profesional que respeta la vida.

Lois Utley, especialista en el seguimiento de fusiones de hospitales, dijo que su organización, Community Catalyst, ha identificado más de 20 municipios donde los únicos hospitales de cuidados intensivos son católicos.

“Definitivamente estamos retrocediendo en términos de salud reproductiva integral”, sostiene Utley. “Los sistemas católicos se están haciendo cargo de muchos consultorios médicos, centros de atención de urgencia, centros de atención ambulatoria y los pacientes que buscan anticonceptivos no podrán obtenerlos si su médico ahora es parte de ese sistema”.

Según la Asociación Católica de la Salud, hay 654 hospitales católicos en los Estados Unidos, incluidos 299 con servicios de obstetricia. Más de uno de cada siete pacientes de hospitales estadounidenses son atendidos en un centro católico.

La presidenta de la CHA, la hermana Mary Haddad, dijo que los hospitales católicos brindan una amplia gama de servicios prenatales, obstétricos y posnatales mientras asisten alrededor de 500.000 nacimientos al año.

“Este compromiso tiene sus raíces en nuestra reverencia por la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo Haddad. “Como resultado, los hospitales católicos no ofrecen abortos electivos”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.