La Iglesia Católica Española realiza una inconmensurable labor en la atención a mujeres, víctimas de la trata de personas, que por lo general acaban en el terrible negocio de la prostitución en nuestro país.
Según podemos leer en la nota emitida por la Conferencia Episcopal Española, La Iglesia se ocupa de la situación de unas 24.000 mujeres en los más de 120 centros destinados a combatir situaciones de especial dificultad.
En estos centros trabajan con mujeres para que salgan del mundo de la prostitución y tienen como objetivo buscar su dignidad, integración, protección y promoción.
Además, el departamento de Trata de Personas elaboró este curso unas unidades didácticas en las que, basándose en historias reales, acercan el drama de la trata de personas, especialmente a los jóvenes.
Se apoyan en actividades para profundizar en el tema desde testimonios reales. Colegios o parroquias han trabajado con ellas para una mayor concienciación sobre esta «moderna forma de esclavitud», como definió la Trata el papa Francisco.
Un gran ejemplo de ello es la exposición fotográfica itinerante «Punto y seguimos. La vida puede más», una muestra fotográfica itinerante de 41 imágenes recogidas por el fotógrafo Fernando Mármol, que tiene como protagonistas a hombres y mujeres víctimas y supervivientes de la trata.
En estos centros trabajan con mujeres para que salgan del mundo de la prostitución y tienen como objetivo buscar su dignidad, integración, protección y promoción Share on X