En un hecho sin precedentes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado un informe que representa un fuerte giro en el debate sobre la ideología de género.
El documento, elaborado por la relatora especial sobre la violencia contra la mujer y las niñas, Reem Alsalem, denuncia que existe un “empuje internacional concertado” para borrar a las mujeres y niñas del espacio legal y social, además de alertar sobre los riesgos de la transición de género en menores de edad.
El informe, titulado “Violencia basada en el sexo contra las mujeres y las niñas: nuevas fronteras y cuestiones emergentes”, fue presentado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR).
En él, Reem Alsalem declara abiertamente que la ideología transgénero amenaza los derechos de las mujeres, y califica la disforia de género como un fenómeno “socialmente contagioso”.
Ataque a la identidad femenina
Una de las denuncias más alarmantes del informe es la eliminación progresiva de las categorías legales y sociales basadas en el sexo biológico. Según Reem Alsalem, se está intentando desligar los conceptos de “hombre” y “mujer” de su realidad biológica, lo cual representa un retroceso en los logros alcanzados por el movimiento feminista.
Las mujeres están siendo privadas de su reconocimiento legal como una categoría distinta en la sociedad. Esto constituye una forma de inclusión coercitiva que exige que las mujeres renuncien a sus derechos en nombre de otros”, afirma el documento.
Además, critica la sustitución del lenguaje específico femenino por expresiones neutras o deshumanizantes, como “personas gestantes”, “menstruantes” o “portadoras de vagina”, lo cual contribuye a la despersonalización de la mujer.
Riesgos para los niños
Uno de los apartados más contundentes del informe es el que aborda los tratamientos médicos y sociales para menores con disforia de género. Reem Alsalem señala que permitir cambios de sexo en niños viola sus derechos fundamentales y puede tener consecuencias graves e irreversibles.
El informe expone que muchos de estos menores también son diagnosticados con trastornos del espectro autista, lo que los hace especialmente vulnerables a adoptar identidades trans como forma de evasión psicológica. Entre los efectos adversos de la transición médica se mencionan:
-
Infertilidad
-
Disfunción sexual
-
Menopausia precoz
-
Osteoporosis
-
Pérdida de la capacidad de lactancia
-
Persistencia de angustia psicológica
Reem Alsalem advierte que los menores no están en condiciones de dar un consentimiento informado para este tipo de intervenciones, por lo que recomienda a los Estados miembros de la ONU prohibir los bloqueadores hormonales, las hormonas cruzadas y las cirugías de reasignación de sexo en menores de 18 años.
Defensa de espacios femeninos y libertad de expresión
Otro punto clave del informe es la defensa de los espacios exclusivos para mujeres, como baños, prisiones o refugios para víctimas de violencia.
La relatora alerta que permitir el acceso a hombres que se identifican como mujeres pone en riesgo la seguridad y privacidad de las mujeres reales.
También se denuncia la creciente censura y hostigamiento hacia mujeres que disienten de la ideología trans. Reem Alsalem acusa a activistas trans de socavar la libertad de expresión y la libertad de creencias, dos pilares fundamentales de cualquier sociedad democrática.
Un parteaguas en la agenda internacional
Este informe podría marcar un antes y un después en el debate global sobre la ideología transgénero.
A diferencia de la postura de las agencias de la ONU, que han promovido la llamada “afirmación de género”, este documento se alinea con los principios de protección a la infancia, reconocimiento de la biología humana y defensa de los derechos de la mujer.
Países como Brasil, Reino Unido y Países Bajos ya han comenzado a restringir los tratamientos hormonales y quirúrgicos en menores, atendiendo a las crecientes evidencias científicas sobre sus riesgos. Ahora, con este respaldo de la ONU, se abre la puerta a que más naciones revisen sus políticas en favor de la protección de la infancia y el respeto a la verdad antropológica del ser humano.
Una oportunidad
Para los católicos, este informe representa una señal de esperanza y una oportunidad para promover con más fuerza la verdad sobre la naturaleza humana, la dignidad de la mujer y la protección de los más vulnerables: los niños. C
omo enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, el cuerpo es un don de Dios y no un error que deba ser corregido mediante cirugías o hormonas.
La identidad sexual, como varón o mujer, forma parte del plan amoroso del Creador.
Este informe de la ONU puede ser un instrumento providencial para despertar conciencias, defender la verdad y construir una cultura que respete la realidad biológica, la libertad de conciencia y los derechos de los más débiles.










1 Comentario. Dejar nuevo
Bienvenido sea este informe. Aunque ya era hora, porque tratándose de unos perjuicios tan evidentes no se comprende como han tardado tanto en denunciarlos.
La ideología Trans choca de lleno con la ideología feminista y allá se las apañen ambas ideologías, pero es cierto que el transgenerismo perjudica a las mujeres, pero también a los hombres, de lo cual no habla el informe. Porque el hecho de que los hombres puedan feminizarse les da un aura de peligrosidad y amenaza para las mujeres mucho mayor que la que les otorga, por el hecho de ser hombres, la ideología feminista. Y a la inversa, que haya mujeres que se transformen en hombres y den lugar a hombres embarazados y que dan a luz, además de aberrante en sí mismo, es algo vejatorio y denigrante para los hombres como tales, ya que por su constitución biológica de hombres es imposible que estén embarazados y den a luz.
Por lo demás, y ya que se trata de un informe que incide en denunciar la violencia contra las mujeres, es una lástima que no haya incluido un apartado dedicado al aborto, no solo porque en ciertos países se aborta por razón de sexo femenino, sino porque el aborto legalizado, institucionalizado y enmascarado como derecho reproductivo, constituye una de las formas más graves de violencia social que sufren las mujeres.
Otra vez será, aunque tardará, porque el feminismo actual, que ha hecho del aborto su bandera, es el que tiene la sartén por el mango, como lo muestra este informe en el que aporrea sin escrúpulo alguno al transgenerismo.